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12 Ago 202020:13

Carmen March regresa a la moda con una alianza con Cortefiel

La diseñadora española Carmen March tendrá una segunda oportunidad en el negocio de la moda. Grupo Cortefiel ultima la firma de un acuerdo con la creadora, que en 2010 se vio obligada a cerrar su empresa afectada por la crisis económica. Cortefiel y March están cerrando los detalles de la colaboración. Ignacio Sierra, director corporativo de Grupo Cortefiel, ha confirmado las negociaciones.

19 Jun 2012 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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La diseñadora española Carmen March tendrá una segunda oportunidad en el negocio de la moda. Grupo Cortefiel ultima la firma de un acuerdo con la creadora, que en 2010 se vio obligada a cerrar su empresa afectada por la crisis económica. Cortefiel y March están cerrando los detalles de la colaboración.

Ignacio Sierra, director corporativo de Grupo Cortefiel, ha confirmado a Modaes.es las negociaciones, si bien ha precisado que todos los detalles se darán a conocer durante el próximo julio. Carmen March, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

Cortefiel, controlado por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, se suma a la lista de grupos de distribución que apuestan por alianzas con diseñadores para elevar su posicionamiento.

 

Compañías españolas como Mango han apostado por esta estrategia, igual que Hoss Intropia. La compañía liderada por Constan Hernández anunció en febrero de 2011 la firma de una colaboración a largo plazo con el diseñador español Miguel Palacio.

 

En 2010, la diseñadora mallorquina Carmen March vio cómo su aventura en el sector se desvanecía a causa de la coyuntura económica. La creadora tuvo que cerrar su taller de costura y su tienda, ubicados en Madrid, ante la falta de ventas y la poca rentabilidad de la marca.

 

Esta colaboración representa una bocanada de aire para el diseño español, que en los últimos dos años se ha cobrado otras víctimas como El Delgado Buil, Cardona Bonache o Juan Antonio Ávalos.

 

Nuevos proyectos

Grupo Cortefiel, que opera en el mercado con las marcas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory, se centra actualmente en su desarrollo internacional mediante alianzas con socios locales. En Turquía, la empresa se ha unido a Unifor Group para abrir un mínimo de sesenta tiendas en cinco años de su cadena Women’secret, mientras en China planea la apertura de 800 establecimientos tras firmar un acuerdo con ScarVic.

 

La empresa ha iniciado un proceso para renegociar con la banca un pasivo de hasta 1.385 millones de euros. “Se han abierto conversaciones con la banca en previsión del empeoramiento de las condiciones del entorno macroeconómico”, ha señalado Sierra.

 

La compañía ha concluido el ejercicio 2011 con un crecimiento del 1,1%, hasta 954 millones de euros. Con estos resultados, Cortefiel ha dejado atrás la caída registrada en 2010, cuando sus ventas retrocedieron un 1%.

 

El grupo finalizó 2011 con presencia en sesenta países y 1.828 puntos de venta de todas sus cadenas, la mayor de las cuales es actualmente Springfield, con un 41% de la facturación total del grupo.

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