Empresa

Carlyle se suma a la moda de la distribución online

25 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El fondo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group se une al auge de la distribución online de moda. La compañía se ha hecho con una cartera de seis empresas de venta de moda por Internet, catálogo y televisión, controlada hasta ahora por la compañía alemana Arcandor, que en julio de 2009 presentó el equivalente al concurso de acreedores.

Las seis empresas adquiridas por Carlyle son Versandhaus Walz, Bon’A Parte, Elégance, Mirabeau, Planet Sports y el 50% de Vertbaudet Germany (el 50% restante está en manos de Redcats, del grupo PPR). Arcandor agrupaba las seis compañías en su filial Primondo Speciality Group.

 

Dos de las compañías cuentan con implantación en España. Mientras Planet Sports está especializada en distribución de artículos deportivos (con marcas como G-Star, Carhart o Adidas), Vertbaudet opera en el segmento de la moda infantil.

 

Se trata de la primera operación que Carlyle, que no ha desvelado los detalles económicos de la adquisición, realiza en este sector. Sin embargo, el fondo ya tiene participaciones en empresas de moda como la italiana Moncler, que prepara una próxima salida a bolsa.