Empresa

Carhartt acelera su desarrollo con retail en España con aperturas en Madrid y Barcelona

España es uno de los países en los que la compañía tiene una red más extensa de tiendas, con una decena de establecimientos a los que se suman unos 300 clientes multimarca. La facturación roza ya niveles precrisis.

C. J.

10 ene 2022 - 04:54

Carhartt acelera su desarrollo con retail en España con aperturas en Madrid y Barcelona

 

 

Carhartt WIP busca nuevas plazas en el mercado español. La compañía estadounidense de moda urbana, que opera de manera independiente en Europa, ultima una nueva apertura en Barcelona y busca ya ubicación en Madrid para continuar expandiendo su red en el país.

 

La empresa opera actualmente con una decena de tiendas en Valencia, San Sebastián, Palma, Barcelona, Bilbao, Ibiza y Madrid, la mayoría a pie de calle salvo un establecimiento en el centro comercial Xanadú de la capital.

 

Carhartt, que vive una nueva era dorada gracias al auge de la moda urbana, completa su distribución en el país con cerca de 300 clientes multimarca por toda la geografía española. La compañía se acerca ya a datos cercanos a antes del estallido de la pandemia, aunque no comparte datos absolutos por mercados.

 

La empresa tiene un equipo propio en el país, liderado por Vincent Rolland como responsable de retail y Kike Vega como responsable para el canal multimarca y marketplaces (la marca se distribuye en casi cuarenta plataformas en el mercado español).  

 

 

 

 

Carhartt echó a andar en Nueva York en 1855 como una marca de ropa de trabajo. En 1994, el suizo Edwin Faeh puso en marcha Work in Progress (WIP), desde entonces distribuidor exclusivo de la marca en el mercado europeo. Dos años después, el grupo se hizo también con la licencia para producir la firma fuera de Estados Unidos.

 

WIP distanció a Carhartt del posicionamiento que tenía en Estados Unidos y la convirtió en una marca de streetwear, aprovechando su herencia de la cultura urbana. En 1997, la empresa abrió en Londres la primera tienda dedicada únicamente a productos de Carhartt WIP, como las que hoy hay en el mercado español.

 

En 2011, el círculo se cerró con la apertura en Nueva York de la primera tienda de Carhartt WIP en suelo estadounidense, donde ahora conviven su posicionamiento original de marca de ropa de trabajo con la oferta europea. La compañía no comunica su cifra de negocio, ni en Europa ni a escala global. Los últimos datos hechos públicos, correspondientes al ejercicio 2012, cifran en 555 millones de dólares su facturación en el mercado estadounidense.