Empresa

Caramelo se fija en el mercado internacional y estudia su entrada en Perú y Emiratos Árabes

Modaes

30 mar 2015 - 12:44

La compañía gallega Caramelo da nuevos pasos tras abandonar el concurso de acreedores. La empresa estudia volver a operar en el mercado internacional y estudia su entrada en mercados de Latinoamérica, como Perú, o Emiratos Árabes.

 

Caramelo se plantea volver a tejer una red de distribución en el mercado internacional, apoyándose en la fórmula de la franquicia, según La Voz de Galicia.

 

La compañía, que abandonó los juzgados a mediados de 2014, cerró el ejercicio con una facturación de trece millones de euros. Caramelo emprende su nueva era con 59 empleados, diez tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. La empresa prevé invertir este año 17 millones de euros en la apertura de nuevos puntos de venta.

 

La semana pasada, Caramelo abandonó su antigua sede para trasladarse al polígono de Vío, que ha desarrollado la Sociedad Promotora de Vío, participada al 50% por la corporación Inveravante, propiedad de Manuel Jove.

 

La nueva nave cuenta con una superficie de 4.054 metros cuadrados y da cabida a las oficinas y al almacén. En las nuevas instalaciones se diseñan las colecciones, se elaboran los prototipos y se realizan labores de acabado. El 90% de la producción de Caramelo se realiza en la actualidad en Portugal. Las líneas de calzado y marroquinería se elaboran en Elda (Alicante) y Ubrique (Cádiz).