Empresa

Caramelo reanuda su expansión en España y abre dos tiendas más en León y San Sebastián

S. Riera

16 ene 2015 - 04:57

 

Caramelo emprende su nueva etapa. La compañía gallega reanuda su expansión en España con la apertura de dos tiendas más en el país, una en León y otra en San Sebastián, que se suman a la que la empresa puso en marcha el pasado diciembre en Salamanca, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

La empresa tiene previsto abrir los nuevos establecimientos a lo largo de los primeros meses del año. Las dos tiendas se ubicarán en los centros urbanos. En el caso concreto de León, la apertura tiene como propósito completar la presencia que ya tiene Caramelo en la ciudad a través de El Corte Inglés. Tras estas aperturas, la compañía no descarta poner en macha más establecimientos en otras ciudades españolas.

 

Caramelo encara así su futuro después de abandonar el concurso de acreedores en marzo del año pasado. A raíz de su entrada en los juzgados, la compañía cerró quince establecimientos y sesenta corners en El Corte Inglés y dejó operativos nueve tiendas y 43 corners. Entre las tiendas que la empresa decidió cerrar se encuentran la de la calle Serrano de Madrid y la de Paseo de Gracia de Barcelona.

 

En septiembre, la empresa reabrió su primer establecimiento tras salir del proceso concursal. La ciudad elegida para poner el contador a cero fue A Coruña. El nuevo establecimiento sentó también las bases del nuevo concepto de tienda de la marca, que de manera paulatina irá trasladando al resto de sus tiendas.

 

Caramelo, una de las enseñas de moda con mayor tradición en la industria española, presentó concurso de acreedores en abril de 2013. La empresa utilizó su entrada en los juzgados para llevar a cabo un redimensionamiento, incidiendo en áreas como la red de tiendas o la plantilla.

 

A mediados del pasado año, Caramelo alcanzó un acuerdo con los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 180 empleados, 131 de ellos correspondientes a la red de tiendas y 46 de sede central.

 

Ahora, la nueva estrategia de crecimiento de la compañía pasa por recuperar el mercado nacional, con el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en 2015 y consolidar su situación económica a lo largo de 2016. La empresa contempla la expansión internacional en una segunda fase, si bien mantiene en Casablanca el único establecimiento fuera de España.