Empresa

Caramelo proyecta cuatro aperturas anuales para recuperar su tamaño

Modaes

12 ene 2015 - 04:54

Caramelo encara su futuro tras salir del concurso de acreedores. Después de cerrar quince establecimientos y sesenta córners en El Corte Inglés, la compañía gallega planea ahora retomar de nuevo la senda de crecimiento con nuevas aperturas. Los planes del grupo pasan por abrir cuatro establecimientos al año.

 

“Pretendemos abrir cuatro tiendas por año, mirando bien dónde lo hacemos, sin que suponga ningún riesgo para la compañía”, ha asegurado el director general de Caramelo, Enrique Fernández del Riego, en Cinco Días. La nueva hoja de ruta de la empresa, que en 2013 entró en los juzgados, se centra en “crecer prudentemente”, ha señalado el directivo.

 

Caramelo, que tras el proceso concursal ha salvado nueve tiendas y 43 córners en El Corte Inglés, planea también regresar a la calle Serrano de Madrid. En esta vía, la empresa tuvo en su día su tienda insignia, un local que ahora ocupa Nike. En otra de los ejes comerciales más importantes del país, Paseo de Gracia, Caramelo también cerró su establecimiento, que ha pasado a ocupar Oysho.

 

El directivo considera que uno de los errores de Caramelo fue la pérdida de sus valores y de su ADN, así como el entusiasmo de la gente que formaba parte de la compañía. “Volvemos a los mismos argumentos que nos habían hecho ser una marca valorada”, señala.

 

En septiembre, la empresa reabrió su primer establecimiento tras salir del proceso concursal. La ciudad elegida para poner el contador a cero fue A Coruña. El nuevo establecimiento sentó también las bases del nuevo concepto de tienda de la marca, que de manera paulatina irá trasladando al resto de sus tiendas.

 

Caramelo, una de las enseñas de moda con mayor tradición en la industria española, salió del concurso en marzo del año pasado. La empresa utilizó el concurso de acreedores para llevar a cabo un redimensionamiento, sobre todo en áreas como la red de tiendas o la plantilla. En este último aspecto, la compañía logró un acuerdo con los trabajadores para despedir a 180 empleados, la mayoría de ellos personal de tienda.