Empresa

Caramelo prosigue su expansión en España y regresa a Madrid con una tienda en Hermosilla

Modaes

17 abr 2015 - 10:31

Caramelo recupera su presencia en el mercado español. La compañía, que acaba de trasladar su sede en A Coruña, ha puesto en marcha su establecimiento insignia en Madrid. La nueva tienda de la empresa, que abandonó el concurso de acreedores hace un año, se encuentra en el céntrico barrio de  Salamanca y cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

El grupo gallego da más pasos en su nueva etapa recuperando posiciones en España. La compañía, que preside Felipa Jove, hija de Manuel Jove (principal accionista de la empresa), ha puesto en marcha varios establecimientos en lo que va de año. En los primeros meses de 2014, Caramelo abrió ya nuevas tiendas en los cascos urbanos de León y de San Sebastián. Todos ellos se suman al establecimiento que la compañía reabrió el pasado septiembre en A Coruña.

 

Caramelo encara su futuro después de abandonar el concurso de acreedores en marzo del año pasado. A raíz de su entrada en los juzgados en abril de 2013, la compañía cerró quince establecimientos y sesenta corners en El Corte Inglés y dejó operativos nueve tiendas y 43 corners. Entre las tiendas que la empresa decidió cerrar entonces estaban la de la calle Serrano de Madrid y la de Paseo de Gracia de Barcelona.

 

A finales de marzo, la compañía gallega cambió de sede y se trasladó a unas nuevas instalaciones en el polígono de Vío, en A Coruña. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 59 empleados, once tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. La empresa cerró el ejercicio de 2014 con ventas de trece millones de euros.