Empresa

Caramelo inicia su entrada en Estados Unidos

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma gallega Caramelo se lanza a la conquista de un nuevo mercado. La compañía, controlada por el empresario Manuel Jove a través de Inveravante, ultima la firma de un contrato con el grupo estadounidense NGML Group para iniciar el desarrollo en Estados Unidos.

Según el Instituto de Comercio Exterior (Icex), NGML Group está especializada en relaciones públicas y, además de sede en Nueva York, cuenta con oficinas en Miami y Las Vegas.

Caramelo, fundada en 1969, opta así por entrar en Estados Unidos mediante un representante, teniendo en cuenta la elevada competencia que existe en este mercado. Esta agencia de representación acompañará a Caramelo en su desarrollo en el canal multimarca.

 

El pasado diciembre, la enseña gallega anunció también su apuesta por el mercado italiano con su regreso a la feria Pitti Uomo, uno de los principales escaparates del mundo de la moda masculina.

 

La empresa implementa así su plan de desarrollo internacional, cuyas bases se sentaron el pasado octubre con la remodelación de la cúpula de la compañía. Carlos Fernández Couto fue nombrado entonces director general, mientras Sergio Monticone se convirtió en el máximo responsable del área internacional del grupo.

 

La compañía apuesta por el desarrollo internacional para tratar de regresar a números negros. De la mano de Global Brand Franchise, la empresa desarrollará una red de 24 tiendas en China durante los próximos cuatro años.

 

Por otro lado, la firma gallega, que recientemente ha integrado la marca Antonio Pernas en su red principal de tiendas, se estrenó el año pasado en el mercado jordano con la puesta en marcha de un establecimiento de 400 metros cuadrados en Amman, dentro de su apuesta por Oriente Medio y Asia como zona de interés estratégico para su expansión internacional.