Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202014:12

Caramelo releva a Fernández Couto y ficha al ex director general de Marks & Spencer en España

03 Oct 2012 — 05:00
P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Caramelo remodela su cúpula. Carlos Fernández Couto, hasta ahora director general de la compañía, abandona la firma controlada por el empresario Manuel Jove. La empresa ha fichado a Enrique Fernández del Riego, ex director general de Marks & Spencer en España, como nuevo primer ejecutivo.

 

Fernández Couto se incorporó a Caramelo a principios de 2010 procedente de otra textil gallega, Florentino. El ejecutivo se sumó a Caramelo cuando la empresa acababa de ser sometida a una profunda reorganización industrial.

 

La compañía inicia ahora una nueva etapa de la mano de Fernández del Riego, con una larga trayectoria en el sector textil y que se convirtió en 1999 en el primer ejecutivo español en liderar la filial en España de Marks & Spencer.

 

Se trata del segundo cambio que se produce en Caramelo en lo que va de año. El pasado junio, la empresa perdió a su director de producto, Chisco García, que abandonó el grupo gallego para fichar por Desigual. Su puesto fue ocupado por David Ares, procedente de Inditex.

 

Caramelo cuenta con más de ochocientos puntos de venta en todo el mundo, mediante tiendas propias, corners en grandes almacenes y presencia en establecimientos multimarca. La empresa se encuentra en pleno desarrollo internacional. El pasado enero, por ejemplo, firmó un acuerdo con el grupo de grandes almacenes House of Fraser para poder crecer en Reino Unido mediante corners.

 

Carameloque durante los últimos años ha acometido un proceso de reestructuración, alcanzó en 2010 una facturación de 37,4 millones de euros, según los últimos datos disponibles. La compañía posee actualmente 35 tiendas propias, todas ellas en España, además de un centenar de corners en El Corte Inglés.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...