Empresa

Caramelo estrena en A Coruña su nueva imagen de tienda tras abandonar el concurso

Modaes

2 sep 2014 - 04:53

 

Caramelo pone su contador a cero. La compañía acaba de reabrir su primera tienda tras salir del concurso de acreedores. La ciudad escogida por la enseña ha sido A Coruña, donde también estrenará una nueva imagen así como un nuevo concepto de tienda, tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio.

 

El establecimiento, ubicado en Plaza de Lugo, ha sido reformado con la nueva imagen de la compañía. Desde ahora, Caramelo cuenta con un nuevo logotipo, en el que domina la tipografía y en el que desaparece el anagrama. La nueva tienda cuenta “con una inspiración permanente en el Atlántico y para lo cual se ha remontado a los orígenes de la firma”, según la compañía.

 

Aunque la primera tienda en adoptar su nueva imagen haya sido la de A Coruña, la compañía ya está trabajando en el siguiente punto de venta que se transformará con este nuevo concepto, ubicado en Santander. Estos dos puntos de venta se convierten en los primeros que estrena la empresa tras haber reducido su presencia en España y en los mercados internacionales en el marco del concurso de acreedores.

 

En el resto de establecimientos, ubicados en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Oviedo, Madrid, Barcelona y Casablanca, se irá implantando de forma progresiva.

 

Caramelo, una de las enseñas de moda con mayor tradición en la industria española, presentó concurso de acreedores en abril de 2013. La empresa utilizó su entrada en los juzgados para llevar a cabo un redimensionamiento, incidiendo en áreas como la red de tiendas o la plantilla.

 

A mediados del pasado año, Caramelo alcanzó un acuerdo con los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 180 empleados, 131 de ellos correspondientes a la red de tiendas y 46 de sede central.