Empresa

Caramelo: el juez abre de nuevo la puja para dar entrada a tres nuevos candidatos

Cuatro meses después de que la puja se saldara con un ganador, el juez ha decidido sacar de nuevo a subasta la marca ante la aparición de nuevos interesados.

I. P. Gestal

22 sep 2017 - 04:51

Caramelo: el juez abre de nuevo la puja para dar entrada a tres nuevos candidatos

 

 

Caramelo, encallada en los juzgados. Cuatro meses después de que se saldara la puja por la firma, el juez ha abierto de nuevo la subasta después de que se postularan tres nuevos candidatos. Por el momento, todavía no se les ha comunicado a los interesados cuál será el procedimiento para pujar.

 

Caramelo presentó su liquidación a finales de 2016 ante el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña. En enero se abrió el plazo para presentar ofertas, que inicialmente expiraba el 31 de marzo.

 

Alcanzada esa fecha, el juez instructor decidió ampliar el plazo después de que las dos ofertas recibidas hasta entonces no fueran “satisfactorias”, según Antonio Zamorano, uno de los dos administradores concursales, a Modaes.es.

 

 

 

 

Finalmente, en junio el grupo Kangaroos, que tiene en su cartera marcas como Coronel Tapiocca, ganó la subasta, con una oferta de 100.000 euros. A la puja concurrieron otras dos sociedades, ambas con sumas inferiores a los 50.000 euros.

 

El juzgado abrió entonces un periodo de diez días para dar la posibilidad de batir la oferta de Kangaroos y se presentaron dos nuevos postores: uno de ellos elevó la suma en 10.000 euros y la otra, defendida por la gallega Do Rego&Novoa, fue excluida del proceso por resolución del administrador concursal.

 

Durante el proceso, varios de los candidatos, entre ellos Do Rego&Novoa, manifestaron en varias ocasiones su disconformidad con el proceso y lo calificaron de poco transparente. El grupo gallego llegó incluso a remitir un escrito al juez para informarle de una situación de enredo burocrático y de falta de comunicación. La subasta incluye únicamente la marca.

 

 

 

 

Los administradores concursales en este proceso son los mismos que ya tutelaron el anterior procedimiento concursal de la empresa, entre 2013 y 2014: Antonio Amorrich Campos, adscrito a PwC Corporate Finance, y Antonio Zamorano Fernández, del bufete coruñés Antonio Zamorano, experto en este tipo de procedimientos.

 

Caramelo ya pasó por los juzgados entre 2013 y 2014, cuando ejecutó una profunda reestructuración que implicó el despido de 180 trabajadores, el cierre de cincuenta corners en El Corte Inglés y la reducción de su red de tiendas a menos de una decena.

 

Según los últimos datos disponibles, Caramelo (participada en un 93% por Inveravante y en un 7% por la Xunta de Galicia) finalizó 2014 con una cifra de negocio de 13 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasaban por crecer un 30% en 2015.