Empresa

Caramelo echa el cierre en Paseo de Gracia y hace sitio a una ‘macrotienda’ de Oysho

P. Riaño

11 nov 2014 - 05:00

Cambio de cartas en Paseo de Gracia entre dos empresas gallegas. Caramelo prepara el cierre del establecimiento que posee en el número 13 de Paseo de Gracia, situado en la confluencia con Gran Vía. Aunque la calle cuenta con una alta demanda de firmas internacionales de moda, el local estará ocupado por un grupo de gran distribución: la cadena de moda íntima Oysho, propiedad de Inditex, que abrirá una macrotienda en el exclusivo Paseo de Gracia.

 

El local ocupado actualmente por Caramelo cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Fuentes del sector han señalado que la empresa controlada por Inveravante (propiedad de Manuel Jove) abandonará el local en breve y Oysho comenzará las obras de reforma. La operación inmobiliaria ha sido intermediada por la consultora CBRE.

 

Caramelo, que pactó la salida del concurso de acreedores a principios de año, ha puesto ya en marcha la búsqueda de un nuevo local en Barcelona. La empresa está introduciendo un nuevo concepto de retail en sus puntos de venta y ha comenzado una nueva ronda de aperturas en España, tras haber reducido su red de tiendas en el marco del concurso.

 

Oysho, por su parte, ya está presente en Paseo de Gracia. La cadena de Inditex cuenta con un local en el número 67 de la vía barcelonesa. Lanzada al mercado en 2001, Oysho cuenta con una red de 556 establecimientos en cuarenta países.

 

Todas las cadenas de Inditex excepto Pull&Bear están ya presentes en Paseo de Gracia, una de las calles más demandadas de la ciudad por la gran afluencia de público turista que concentra. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, H&M negocia la apertura de una macrotienda en el número 11 del paseo y Pull&Bear se postula como uno de los candidatos a ocupar el local actual de la compañía sueca.

 

Paseo de Gracia se ha convertido en una de las calles de España con mayor actividad. Además del macroproyecto de H&MZara tiene en marcha la ampliación de su tienda actual, ubicada en la esquina con Gran Vía. Firmas de lujo como Dior ultiman su apertura en la vía, para sumarse a otras como WoolfordLongchampLouis Vuitton y Prada, que han desembarcado en los últimos años.