Empresa

Caramelo cierra 2014 con trece millones y estrena sede para su nueva etapa tras el concurso

Modaes

25 mar 2015 - 13:06

Caramelo encara la nueva etapa. La compañía gallega ha cambiado de sede y se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el polígono de Vío, en A Coruña. La empresa, que nombrado como presidenta a Felipa Jove, hija de Manuel Jove (principal accionista de la empresa), inició las obras de la nueva sede tras salir del concurso.

 

La compañía, que abandonó los juzgados a mediados de 2014, cerró el ejercicio con una facturación de trece millones de euros. Caramelo emprende su nueva era con 59 empleados, diez tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. La empresa prevé invertir este año 17 millones de euros en la apertura de nuevos puntos de venta.

 

Caramelo ha dejado su sede fundacional en A Grela porque se acordó entregar a Abanca, uno de los principales acreedores, en dación en pago para saldar la deuda. Sin embargo, a pesar del pacto con Abanca, finalmente, las instalaciones de A Grela permanecerán en manos de la corporación Jové, aunque todavía no se ha detallado cuál será su futuro, según La Opinión.

 

La compañía abandonó su antigua sede la semana pasada para trasladarse al polígono de Vío, que ha desarrollado la Sociedad Promotora de Vío, participada al 50% por la corporación Inveravante, propiedad de Manuel Jove.

 

La nueva nave cuenta con una superficie de 4.054 metros cuadrados y da cabida a las oficinas y el almacén. En las nuevas instalaciones se diseñan las colecciones y se elaboran los prototipos, aunque también se realizan labores de acabado. El 90% de la producción de Caramelo se realiza en la actualidad en Portugal. Las líneas de calzado y marroquinería se elaboran en Elda (Alicante) y Ubrique (Cádiz).