Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 202114:10

Capri remonta: aumenta sus ventas un 178% de abril a junio y entra en beneficios

El grupo, propietario de Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, ha registrado un incremento de la facturación de sus tres marcas y ha logrado un beneficio neto de 219 millones de dólares.

02 Ago 2021 — 12:05
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 Capri remonta: aumenta sus ventas un 178% de abril a junio y entra en beneficios

 

 

Capri se recupera. La compañía, que cerró el primer trimestre del año fiscal 2022 el pasado 26 de junio, ha registrado un crecimiento en facturación del 178% a través de sus tres marcashasta alcanzar 1.250 millones de dólares. El beneficio neto fue de 219 millones de dólares, frente a las pérdidas de 180 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El resultado bruto se situó en 856 millones de dólares, frente a los 302 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior, un aumento del 68,3%, según los resultados hechos públicos por el grupo estadounidense.

 

Michael Kors aumentó sus ventas en el período un 184%, la mayor subida de las tres marcas, y alcanzó 871 millones de dólares en facturación. Su resultado operativo fue de 240 millones de dólares, frente a la pérdida de 48 millones que experimentó el año pasado.

 

Jimmy Choo, compañía de calzado y accesorios, facturó 142 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 178% frente al primer trimestre del ejercicio anterior. Su resultado operativo llegó a 11 millones de dólares, cuando el año pasado había registrado pérdidas de 29 millones de dólares.

 

Versace, propiedad de Capri desde 2018, ha experimentado el menor crecimiento de las tres marcas, y ha aumentado sus ventas en un 158% hasta llegar a 240 millones de dólares. Versace registró además un resultado operativo de 48 millones de dólares. En el primer trimestre del ejercicio de 2021, declaró unas pérdidas brutas de 41 millones de dólares.

 

 

 

 

El presidente y consejero delegado de la empresa, John D. Idol, ha señalado que la empresa aumentará sus previsiones de ingresos y ganancias para el año fiscal 2022, ejercicio que finalizará el 26 de marzo de 2022.

 

Capri prevé llegar a los 5,3 mil millones de dólares al cerrar el ejercicio 2022, un resultado derivado de las previsiones de ventas de 1.250 millones de dólares para Versace, 550 millones de dólares para Jimmy Choo, y 3.725 millones de dólares para Michael Kors, la marca más importante del grupo. En el segundo trimestre del ejercicio, Capri espera sumar 1.250 millones de dólares a su facturación total.


Capri Holdings, anteriormente llamada Michael Kors Holdings, fue fundada en 1981. Empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 2018, mismo año que introdujo Versace en su cartera, y un año después de adquirir Jimmy Choo. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...