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Capri reduce ventas un 17% en el tercer trimestre y prevé recuperar niveles precrisis en 2023

La compañía ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio (entre octubre y diciembre) con un descenso menor que el del 24,6% registrado en el segundo trimestre.

Modaes

3 feb 2021 - 15:56

Capri reduce ventas un 17% en el tercer trimestre y prevé recuperar niveles precrisis en 2023

 

 

 

Capri continúa encarando la recuperación pero sigue lejos de los niveles precrisis. El grupo estadounidense, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, ha cerrado el tercer trimestre con un descenso de las ventas del 17%, frente al 24,6% del trimestre anterior. 

 

La facturación de la empresa se situó en 1.302 millones de dólares en el periodo. En el acumulado de los nueve primeros meses, el descenso fue del 34%, hasta 2.863 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, retrocedió un 14,8% en el tercer trimestre, hasta 179 millones de dólares y acumula una caída del 63,6% en lo que va de año, aunque ha vuelto a números negros, con un beneficio neto de 121 millones de dólares. 

 

La compañía apuntó que el ecommerce, Asia, especialmente China continental, y Versace, están siendo los motores de su negocio. Las ventas online se dispararon un 65% en el periodo y la facturación tanto en China continental como en las tiendas de Versace se incrementó a doble dígito. 

 

“Cada vez somos más optimistas respecto a las perspectivas para la industria del lujo y para Capri”, ha apuntado John D. Idol, presidente y consejero delegado de la compañía. “Para el ejercicio 2023, prevemos que la facturación y el beneficio por acción hayan superado los niveles prepandemia”, ha añadido el ejecutivo. “Confiamos en que las tres marcas de nuestra cartera posicionen Capri para muchos años de crecimiento”, ha subrayado. 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la buena evolución en el canal retail, Versace logró cerrar el trimestre en plano respecto al año anterior, con una facturación de 195 millones de dólares, y en números negros. Jimmy Choo, en cambio, cerró el periodo con un descenso del 26,7%, hasta 121 millones de dólares, y en pérdidas. Por último, Michael Kors, el pilar del grupo, redujo sus ingresos un 18,6%, hasta 986 millones de dólares, y anotó un resultado operativo de 281 millones de dólares, en línea con el año anterior. 

 

A 26 de diciembre, Capri tenía un inventario de 789 millones de dólares, un 18% menos respecto al año anterior. La empresa continúa evitando dar previsiones para el ejercicio 2021 “debido a la falta de visibilidad en lo que se refiere a la evolución de la pandemia, los flujos turísticos y los fundamentales macroeconómicos”.