Empresa

Capri nombra a Joshua Schulman nuevo consejero delegado de Michael Kors

El grupo, propietario también de Versace y Jimmy Choo, ha anunciado hoy el nombramiento del nuevo consejero delegado de su marca principal. John Idol pasa a ser presidente ejecutivo del hólding.

Modaes

24 ago 2021 - 17:38

Capri nombra a Joshua Schulman nuevo consejero delegado de Michael Kors

 

Capri Holdings prosigue con la reestructuración de la cúpula de Michael Kors. El grupo ha comunicado hoy que Joshua Schulman será nombrado nuevo consejero delegado de la marca Michael Kors. Schulman sucederá a John D. Idol que, a partir de ahora, ocupará el puesto de presidente ejecutivo en Capri Holdings.

 

Schulman, exdirectivo de Coach, será el responsable a escala mundial de la firma Michael Kors, reportando de manera directa a Idol. “Josh es un líder con amplia experiencia en el sector minorista, profundidad en la industria y un historial probado de éxito en la operación y el crecimiento de marcas de lujo”, añade Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, en un comunicado.

 

Antes de su mandato en Coach, Schulman trabajó en el Grupo Neiman Marcus como presidente de Bergdorf Goodman de 2012 a 2017, y, en 2014, asumió la responsabilidad adicional de NMG International, con la adquisición de MyTheresa.com. Previamente, Shulman, acumula puestos de responsabilidad en marcas de lujo y de moda a escala mundial, como Yves Saint Laurent, Gucci o Jimmy Choo.


El nuevo nombramiento será efectivo a partir de septiembre, cuando Schulman se unirá también al consejo de administración del Grupo Capri. Como parte del plan de reestructuración de la firma, el grupo estadounidense también nombró a Tanya Golesic el pasado febrero poniéndola al frente de la división femenina de la marca, que hasta entonces había sido presidenta de Jimmy Choo en Norteamérica.

 

 

 


El grupo estadounidense cerró el primer trimestre del año fiscal 2022 el pasado 26 de junio, con un crecimiento en facturación del 178% a través de sus tres marcas. En el segundo trimestre del ejercicio, Capri espera sumar 1.250 millones de dólares a su facturación total.


De cara al cierre del ejercicio 2022, la empresa prevé llegar a los 5.300 millones de dólares, un resultado derivado de las previsiones de ventas de 1.250 millones de dólares para Versace, 550 millones de dólares para Jimmy Choo, y 3.725 millones de dólares para Michael Kors, la marca más importante del grupo.

 

Capri Holdings, anteriormente llamada Michael Kors Holdings, fue fundada en 1981. Empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 2018, mismo año que introdujo Versace en su cartera, y un año después de adquirir Jimmy Choo.