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17 Oct 202112:18

Capri mejora sus previsiones para 2021 y traza nueva hoja de ruta tras el Covid-19

El grupo estadounidense, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, prevé finalizar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 5.150 millones de dólares.

30 Jun 2021 — 12:01
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Capri mejora sus previsiones para 2021 y traza nueva hoja de ruta tras el Covid-19

 

 

Capri mejora previsiones. La compañía estadounidense, dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha trazado una nueva hoja de ruta para recuperarse del impacto de la pandemia y ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio.

 

En concreto, el grupo de lujo prevé finalizar el ejercicio actual (que termina en mayo de 2022) con unas ventas de 5.150 millones de dólares. Las previsiones anteriores eran registrar una facturación de 5.100 millones de dólares.

 

La compañía ha modificado sus perspectivas después de cerrar el primer trimestre de ejercicio mejor de lo esperado. “Tenemos aún más confianza en el futuro y creemos que nuestras tres casas de lujo posicionan a Capri para brindar varios años de sólido crecimiento”, ha explicado John D. Idol, presidente y consejero de Capri, en un comunicado.

 

 

Para conseguir su objetivo, Capri ha puesto en marcha una estrategia que pasa por potenciar el negocio de accesorios para que cope un 50% del total de las ventas. “Somos principalmente una compañía de accesorios”, ha argumentado Idol.

 

En paralelo, los planes de la empresa también pasan por expandir su red de retail a través de la apertura de nuevos establecimientos. “Nuestras tiendas son una parte vital de nuestro ecosistema”, ha añadido el directivo. Actualmente, la compañía opera con 1.257 puntos de venta en todo el mundo.

 

 

 

En paralelo, el ejecutivo ha señalado que otra de las oportunidades de crecimiento de la empresa se encuentra en Versace, que tiene como objetivo superar los 2.000 millones de euros en facturación este año.

 

El comercio electrónico, por su parte, también es otro de los vectores de crecimiento para Capri. La compañía espera finalizar el ejercicio con unos ingresos de 1.000 millones de dólares a través de ese canal gracias a la mejora del servicio al cliente y la actualización de las páginas.

 

En 2020, la empresa facturó 4.060 millones de dólares, frente a los 5.551 millones de dólares del año anterior, lo que supuso un descenso del 26,9%. Sin embargo, el grupo logró reducir sus pérdidas de 223 millones de dólares a 62 millones de dólares.

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