Empresa

Canali suma ‘know how’ de Berluti y Ermenegildo Zegna para liderar diseño

La compañía italiana ha incorporado a Hyun-Wook Lee, que acumula diecisiete años de experiencia en el sector.

Modaes

16 ene 2018 - 09:55

Canali suma ‘know how’ de Berluti y Ermenegildo Zegna para liderar diseño

 

 

Canali refuerza su departamento de diseño. La compañía italiana ha fichado a Hyun-Wook Lee, ex Berluti y Ermenegildo Zegna, como el primer responsable del área. “Este es un paso muy importante para nosotros, dado que se trata de la primera vez que contratamos a un único diseñador para supervisar todas las categorías de producto y evolucionar la oferta”, ha explicado el director general de la empresa, Stefano Canali.

 

Hyun-Wook Lee presentará su primera colección para Canali en la edición del próximo junio de la semana de la moda masculina de Milán. El diseñador surcoreano, que estudió Diseño en Seúl y se especializó en moda en el Istituto Marangoni de Milán, cuenta con diecisiete años de experiencia en el sector.

 

Se prevé que la incorporación de Lee también sirva para supervisar el negocio de licencias de Canali, que la empresa quiere impulsar y ampliar, según WWD. En febrero, la compañía presentará en una feria de óptica su primera colección de gafas, tras sellar un acuerdo de cinco años con el fabricante L’Amy America.

 

 

 

 

Canali ya trabajó con una diseñadora externa en el pasado. Entre marzo de 2014 y abril de 2016, la empresa tuvo como consultora a Andrea Pompilio, que renovó la imagen de la marca y sus colecciones con materiales más técnicos y colores vivos.

 

El grupo italiano prevé cerrar el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 216 millones de euros, estable respecto al año anterior. En 2018, la compañía tiene prevista la apertura de una decena de tiendas en países como China, Estados Unidos, Ucrania, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

 

Canali ha experimentado una reducción del negocio en los últimos años, especialmente desde 2009 por la crisis económica. El pasado otoño, la compañía anunció 134 despidos en su fábrica de chaquetas en Brianza, cerca de Milán, que finalmente echó el cierre. “Fue una decisión difícil”, ha dicho Canali. “Pero si la compañía hubiese estado en manos de un fondo de inversión privado, la fábrica habría cerrado hace ocho años”, ha añadido.