Empresa

Canada House se profesionaliza con talento de Inditex y Mango tras crecer a doble dígito en 2016

Con este nuevo equipo, Canada House prevé llevar a cabo la apertura de una decena de tiendas en 2017.

C. Pareja

2 dic 2016 - 04:57

 

Canada House da un salto adelante en su nueva etapa. La compañía, controlada por el fondo de inversión Endurance Partners desde 2013, finalizará 2016 con un nuevo equipo directivo, reforzado con talento de empresas como Inditex y Mango, número uno y dos de la distribución de moda en España, respectivamente, y con un aumento en su facturación a doble a dígito, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Con este nuevo equipo, Canada House basará su estrategia de crecimiento en dos pilares. El primero será la rotación y renovación de sus puntos de venta existentes. El segundo eje en el que girará su plan de crecimiento será la apertura de nuevos establecimientos. “Prevemos cerrar 2017 con una decena de nuevas tiendas en España”, aseguran desde el grupo, que se apoya en la fórmula de la franquicia para crecer.

 

Canada House distribuye sus colecciones en cerca de 200 puntos de venta en España y cuenta con presencia en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda y Grecia. El grupo, tal y como adelantó Modaes.es, estudia su entrada a corto plazo en Latinoamérica y Oriente Medio.

 

 

 

 

Junto con la expansión, otro de los vértices de la nueva etapa de Canada House ha sido la optimización de los procesos de compra. La compañía inició a principios de año una renovación de sus procesos para poder hacer una valoración más dinámica de los productos para ofrecer una oferta más afinada a la demanda del cliente.

 

Además, para rentabilizar sus instalaciones, Canada House ha comenzado a ofrecer servicios a terceros, en particular, sus capacidades logísticas. La empresa, que cuenta con una planta de 3.000 metros cuadrados y con una capacidad de seis millones de movimientos anuales, ya ha comenzado a operar con marcas de moda.

 

Endurance Partners se hizo con el control de Canada House a finales de 2012, cuando esta se encontraba en concurso de acreedores. Anteriormente, la empresa estaba controlada por la familia Puig Janer y liderada por Ángel Burillo. Tras el cambio de manos, la empresa incorporó a Guillermo Durich para encabezar el proceso de transición, que abandonó la empresa el pasado noviembre.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partnersque a finales del pasado año se hizo con la firma de moda femenina TCN, invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.