Empresa

Canada House encara su nueva su etapa: cambio en la dirección general y diez nuevas aperturas para 2016

I. P. Gestal / C. Pareja

24 nov 2015 - 04:50

Canada House inicia una nueva etapa. La compañía de moda infantil, que en 2013 pasó a manos del fondo de inversión Endurance Partners, deja atrás la fase de reestructuración para encarar de nuevo la expansión. Guillermo Durich, que fichó por Canada House tras la compra, ha abandonado el grupo.

 

En el último año, la compañía ya ha puesto en marcha ocho establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, y ha reformado otros tres puntos de venta. De cara al próximo ejercicio, la empresa prevé poner en marcha diez nuevas tiendas en el mercado nacional, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

En paralelo, Canada House ha iniciado su expansión internacional bajo el concepto Republic of Kids, con la que está presente en 120 puntos de venta multimarca en Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal y Holanda. Además, la compañía opera con agentes en Alemania y Estados Unidos. El año que viene, la compañía volverá a acudir a la feria italiana Pitti Bimbo y se estrenará en el salón londinense Bubble, ambos especializados en moda infantil, para reforzar su presencia en el extranjero.

 

Durich se incorporó a Canada House en noviembre de 2013 para encabezar la transición tras la compra de la compañía por parte de Endurance Partners. El grupo, que se encontraba en concurso de acreedores desde finales de 2012, inició entonces un plan de relanzamiento que incluía la puesta en marcha de quince nuevos establecimientos en un año, remodelar el parque de tiendas y la expansión internacional.

 

A mediados de este año, el grupo lanzó al mercado una nueva marca, Republic of Kids, con la que impulsar su crecimiento en el extranjero. La firma comparte el producto y precio con Canada House, cuyos franquiciados tienen la opción de migrar al nuevo concepto.

 

Tras su salida de Canada House, Durich se dedica a la consultoría para retail.  

 

Canada House, que antes de pasar a manos de Endurance Partners estaba controlada por la familia Puig Janer y liderada por Ángel Murillo, emplea a cerca de sesenta personas y roza los cien establecimientos entre tiendas propias y franquiciadas. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2011 con unas ventas de 12,9 millones de euros.

 

Por su parte, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. El fondo, que a finales del pasado año se hizo también con el control de la joyería Oro Vivo, invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.