Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201822:02

h Empresa

Canada House lanza Republic of Kids para dar el salto fuera de España con una decena de tiendas hasta 2015

Canada House emprende una nueva etapa de crecimiento tras ser adquirida por el fondo Endurance Partners en 2013. La compañía ha revisado su estrategia y ha creado la marca Republic...
02 Jun 2015 — 04:55
C. Pareja
Compartir
Me interesa

Canada House emprende una nueva etapa de crecimiento tras ser adquirida por el fondo Endurance Partners en 2013. La compañía ha revisado su estrategia y ha creado la marca Republic of Kids para poder dar el salto al mercado internacional, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Entre los planes del grupo con esta nueva marca, con la que también operarán en España, se encuentran la apertura de una decena de tiendas hasta 2015.

 

Endurance Partners, propietario de Canada House desde el pasado septiembre, rescató la enseña a finales de 2012, cuando ésta se encontraba en concurso de acreedores. Canada House estaba controlada anteriormente por la familia Puig Janer y liderada por Ángel Burillo.

 

Tras un año definiendo la nueva estrategia de la compañía, Canada House ha decidido lanzar la marca Republic of Kids para salir al extranjero. “No podíamos salir al mercado internacional con una marca con un nombre que no hiciera referencia a nuestro lugar de procedencia, que es Barcelona –explican desde la empresa-; este es el principal motivo, ya que creemos que es un naming más internacional y no despista al consumidor”.

 

Republic of Kids compartirá producto con Canada House. “Serán las mismas colecciones y los mismos precios, lo único que cambiarán serán las etiquetas, pero se distribuirán las mismas prendas en ambas cadenas”, añaden. La compañía ya ha comunicado esta decisión a los franquiciados de Canada House, dándoles la opción de migrar a este nuevo formato o, de lo contrario, continuar operando bajo el rótulo de Canada House.

 

“Las nuevas franquicias serán de Republic of Kids y prevemos cerca de una treintena de reconversiones a este formato a lo largo de 2015”, añade la compañía. Entre los planes de Canada House se encuentran abrir alrededor de una decena de tiendas, de las cuales cuatro estarán gestionadas directamente por la empresa y el resto, por socios franquiciados.

 

Esta semana, Canada House llevará a cabo la apertura de una tienda de referencia de su nueva marca en Barcelona. El punto de venta, que contará con una superficie comercial de cien metros cuadrados, estará ubicado en el número 3 de la calle Calvet con Avenida Diagonal. En la actualidad ya hay cuatro puntos de venta que operan bajo el formato Republic of Kids, ubicados en Granada, Granollers, Vic y Vilanova i la Geltrú.

 

En cuanto al proyecto de internacionalización de la compañía, Canada House ya ha entrado en el mercado exterior con Republic of Kids y el próximo junio acudirá a la feria especializada en moda infantil Pitti Bimbo. “Ya hemos fichado a catorce agentes comerciales para cubrir Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal y Holanda con el objetivo de estar presentes en cien puntos de venta multimarca este año”, añaden desde la compañía.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partners, que a finales del pasado año se hizo también con el control de la joyería Oro Vivo, invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...