Empresa

Canada House completa su reorganización tras la compra por Endurance Partners y proyecta 15 aperturas hasta 2015

C. Pareja

14 jul 2014 - 05:00

Canada House completa su primer año en manos de Endurance Partners con nuevos proyectos. La compañía especializada en moda infantil prevé finalizar el año rebasando la barrera de los cien establecimientos en España y proyecta la puesta en marcha de quince nuevas tiendas en los próximos doce meses, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Endurance Partners, propietario de Canada House desde el pasado septiembre, rescató la enseña a finales de 2012, cuando ésta se encontraba en concurso de acreedores. Canada House estaba controlada anteriormente por la familia Puig Janer y liderada por Ángel Burillo.

 

Ahora, la compañía ha decidido emprender nuevos planes tras un año de ajustes. “Se han puesto los pilares para construir un proyecto en los planos operativo, comercial e internacional –explican desde la compañía-; la inversión en talento está siendo la clave para lanzar un proyecto con gran potencial”.

 

Canada House cuenta ahora con profesionales procedente de empresas como MangoTimberlandRosa ClaráGrupo ZannierMisako o Dolce & Gabbana. “La temporada de 2014 está siendo de transición, y en los próximos años, veremos materializadas todas las mejoras y proyectos que se están llevando a cabo”, añaden desde la compañía.

 

Endurance Partners también se ha propuesto ampliar la red de distribución de Canada House y remodelar el parque de tiendas con el que cuenta actualmente. Los planes de la enseña pasan por remodelar más de 25 establecimientos en los próximos seis meses y retomar el plan de expansión de la cadena, con la apertura en España de un mínimo de quince nuevos puntos de venta en los próximos doce meses.

 

“El cambio de imagen en las tiendas de Canada House también servirá para mejorar las ventas por superficie comparable –explican desde la empresa-; la estrategia consiste en seguir reforzando nuestro modelo de negocio y complementarlo con la entrada progresiva en mercados seleccionados”.

 

A nivel internacional, Canada House también se encuentran en negociaciones para la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta multimarca y plantea la posibilidad de abrir establecimientos monomarca en capitales europeas y en los principales países de Latinoamérica. “La previsión es que las exportaciones representen el 15% de las ventas a corto plazo”, añaden.

 

Además, Canada House también está optimizando la cadena de aprovisionamiento gracias a las herramientas de seguimiento de producción y control de stock desarrolladas internamente. “Gracias al almacén robotizado, tenemos capacidad para gestionar más de 25.000 prendas al día”, añade la compañía.

 

Otra de las novedades en el ámbito del aprovisionamiento de Canada House es la migración de un modelo de aprovisionamiento únicamente en lejanía a otro que combina la lejanía con la proximidad para las series cortas. La cadena fabrica sus prendas en Turquía, Portugal, Marruecos y España.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partners invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.

 

Endurance Partners no puede, por el momento, hacer una previsión de cuál será el volumen de facturación del primer ejercicio fiscal de CanadaHouse. Según la empresa, “la facturación previa a la entrada de capital se vio lastrada por factores puntuales, como el concurso de acreedores, la falta de liquidez y la falta de servicio de mercancía a tiendas durante los primeros meses”.