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Canada Goose reduce ventas un 6% en 2020 pero apunta a 615 millones en 2021

A pesar de reducir sus ventas un 6% en 2020, la compañía canadiense disparó su facturación un 47% en el último trimestre, hasta 209 millones de dólares canadienses (142 millones de euros).

Modaes

14 may 2021 - 11:03

Canada Goose reduce ventas un 6% en 2020 pero apunta a 615 millones en 2021

 

 

Canada Goose pone la directa en la recta final del año. La compañía canadiense de moda  ha cerrado el ejercicio 2020 (finalizado el 28 de marzo) con una facturación de 903 millones de dólares canadienses (615 millones de euros), un 6 % menos que el ejercicio anterior. Para este año, la empresa prevé superar por primera vez los mil millones de dólares canadienses (615 millones de euros).

 

En el último trimestre del año, la compañía facturó 209 millones de dólares canadienses (142 millones de euros), un 47% más que en el mismo periodo del año anterior. El buen comportamiento de las ventas estuvo impulsado por el comercio electrónico y el fuerte incremento del negocio en China.

 

La compañía ganó 70,2 millones de dólares canadienses (47,8 millones de euros) en 2020, algo menos de la mitad que el ejercicio anterior, cuando obtuvo 151,7 millones de dólares canadienses de beneficio.  En el cuatro trimestre del año,la empresa ha comenzado a remontar con un beneficio 2,9 millones de dólares canadienses ( 1,9 millones de euros).

 

 

 

China se ha convertido en el motor del crecimiento de la compañía canadiense debido. Para ello, Canada Goose está duplicando sus planes de inversión en China y abriendo nuevas tiendas para hacer frente a la alta demanda.

 

Por otra parte, la compañía ha indicado que, si la evolución apreciada en este primer trimestre se mantiene, espera alcanzar una cifra de negocio de más de mil millones de dólares canadienses (615 millones de euros) al finalizar este año fiscal y prevé que su negocio directo al consumidor represente el 70% de la facturación total.

 

Dentro de su plan de expansión para 2021, la compañía ha anunciado la apertura de diez nuevas tiendas, el lanzamiento de una línea de calzado y una mayor inversión en márketing y comunicación para dar a conocer sus productos. La compañía ha informado de que durante la pandemia nueve de sus tiendas en Europa y Canadá estuvieron cerradas al menos ocho semanas lo que afectó negativamente a la cuenta de resultados.