Empresa

Camper se refuerza en Italia e introduce el concepto Together en Milán

El establecimiento lleva la firma del diseñador brasileño Marko Brajovic y se encuentra en Via Torino.

S. Riera

31 oct 2016 - 04:57

 

Camper gana posiciones en el mercado internacional. La compañía española, la mayor en su sector por detrás del Tempe (la división de calzado de Inditex), avanza en Italia, uno de sus principales mercados en el extranjero, con la reapertura de su establecimiento  en el número 15 de Via Torino bao el concepto Together.

 

El nuevo local en Italia, que Camper puso en marcha hace unas semanas, también lleva la firma del diseñador brasileño Marko Brajovic, con el que ya ha trabajado en varias ocasiones. Brajovic también ha puesto su sello en las tiendas que la cadena tiene en Múnich, Sao Paulo y Melbourne.

 

Se trata de un nuevo punto de venta bajo el concepto de Together, en los que Camper colabora con artistas destacados de todo el mundo. El propósito de este concepto de tienda es el de vincular el diseño a la innovación y acompaña a la marca desde hace décadas.

 

 

En Milán, la marca mallorquina cuenta también con un concept store en Via Montenapoleone, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad y otra de dimensiones más reducidas en Piazza Giornate. Camper también está presente en la ciudad en un corner en los grandes almacenes Coin.

 

En el resto del mercado italiano, Camper también cuenta con establecimientos en Florencia, en Via por Santa María, en la plaza de España de Roma o en la Mercerie de Venecia. En la capital del país cuenta también con puntos de venta en Via Baullari, en Via del Corso o en Piazza della Rotonda, entre otras.

 

En total, la enseña cuenta con 24 puntos de venta en el país, de los cuales tres son corners en Coin y otros cuatro son bajo el formato outlet. Otras localidades en las que está presente la marca son Palermo, Catania, Nápoles, Vicenza y Verona.

 

 

En lo que va de año, Camper ha continuado con su goteo de aperturas, una de las cuales fue el anterior establecimiento Together en Munich y otra fue en Nueva York, en el centro comercial Westfield, en la zona cero de la ciudad.

 

Camper suma más de 400 puntos de venta en todo el mundo. La enseña está presente con tiendas propias en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Berlín o Milán, además de contar con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, donde cuenta con establecimientos en Nueva York, Los Angeles, Miami, Washington o San Francisco, entre otros. La enseña también ha desembarcado en China, donde tiene puntos de venta en Pekín y Shanghái.

 

Fundada por Lorenzo Fluxá en 1975, Camper está hoy pilotada por su hijo Miquel Fluxá. Según las últimas cifras disponibles, en 2013, el grupo, que aglutina también las marcas Medwinds y Cartujano, alcanzó una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con una plantilla de 1.192 trabajadores.