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Camper se refuerza en China con un nuevo espacio comercial y ‘showroom’ en Shanghai

Modaes

16 oct 2013 - 12:25

Camper eleva su presencia en China. La compañía española de calzado ha abierto un flagship store en Shanghai que, además, hace las veces de showroom y oficinas. El espacio está construido dentro de una nave industrial y ha sido diseñado por los arquitectos chinos Neri&Hu.

 

El punto de venta, que se ha realizado en madera y ladrillos grises, forma parte del plan deCamper de crecer en el continente asiático. A principios de año, la compañía explicó que tenía previsto inaugurar cuarenta nuevos puntos de venta en China, que se sumarían a los cinco que entonces tenía en Shanghai y Pekín. Además, Camper también estudiaba desembarcar en otros países como Corea del Sur e India, en el que entrará el próximo año.

 

La nueva construcción de Shanghai es la última en la que Camper ha colaborado con arquitectos internacionales. Otras colaboraciones recientes incluyen el punto de venta que la compañía tiene en Nueva York, creado por Nendo; la tienda, también ubicada en la ciudad de los rascacielos, que Shigeru Ban Dean Maltz diseñaron o el establecimiento que Studio Makkink & Bey creó en Lyon.

 

Actualmente, los mercados internacionales copan el 75% de la facturación de Camper, mientras que el 25% restante corresponde a España.

 

Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 150 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 29 tiendas en España.