Empresa

Camper se hace fuerte en Barcelona: abre en Portaferrissa su octava tienda en la ciudad

El grupo mallorquín de calzado ha reformado recientemente su establecimiento en Paseo de Gracia, además de abrir en Amberes (Bélgica) y de ultimar su desembarco en el Rockefeller Center en Nueva York.

S. Riera

12 mar 2019 - 05:00

Camper se hace fuerte en Barcelona: abre en Portaferrissa su octava tienda en la ciudad

 

 

 

Camper se hace fuerte en Barcelona. La compañía mallorquina de calzado ultima la puesta en marcha en la calle Portaferrissa del que será su octavo establecimiento en la ciudad. Se prevé que la tienda se ponga en marcha el próximo abril.

 

La capital catalana se convierte en uno de los principales bastiones de la marca mallorquina de calzado, después de que hace apenas unas semanas reabriese su establecimiento en el número 2 de Paseo de Gracia. La remodelación de este punto de venta corrió a cargo del diseñador japonés Kengo Kuma.

 

En Barcelona, Camper cuenta también con establecimientos en el número 100 de Paseo de Gracia, en la calle Valencia, en los céntricos barrios de El Raval y el Born, además de en los centros comerciales El Triangle y L’illa. La marca tiene además un corner en El Corte Inglés de Plaza Cataluña.

 

 

Camper ultima también la apertura de su quinta tienda en Nueva York, en el Rockefeller Center

 

 

Pese quedar fuera del prime de la capital catalana, Portaferrissa es una de las vías con mayor tráfico peatonal de la ciudad, al conectar Portal de l’Àngel, la calle con los alquileres comerciales más elevados de España, con las Ramblas, uno de los puntos más calientes del turismo en la ciudad.

 

En los últimos años, esta céntrica vía ha ido revalorizándose con la entrada de operadores como JD Sports, Sunglass Hut (propiedad de Luxottica) o Primor. La mayor operación de los últimos años en Portaferrissa fue el aterrizaje de la italiana Terranova, con un local de 2.000 metros cuadrados de superficie.

 

En el resto de España, el grupo también tiene fuerza en Madrid, con establecimientos en Serrano, Gran Vía, Preciados y Fuencarral, además de tener presencia en varios complejos de El Corte Inglés. Camper cuenta también con puntos de venta en Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga y Marbella.

 

 

 

 

La compañía, que también apoya su distribución en el país en El Corte Inglés, cuenta además con seis establecimientos outlet en el territorio, bajo el lema de Recamper. Estos se encuentran en Mallorca, Madrid y Barcelona.

 

Camper continúa así avanzando a golpe de retail. La compañía, que sigue en manos de la familia Fluxà, contempla abrir también en las próximas semanas su quinto punto de venta en Nueva York, tal y como avanzó Modaes.es. El nuevo establecimiento del grupo en la ciudad de los rascacielos se ubicará en el centro comercial Rockefeller Center y llevará la firma del diseñador industrial Jonathan Olivares.

 

Recientemente, Camper puso en marcha una nueva tienda en Amberes (Bélgica) de la mano de la pareja de diseñadores belgas Fien Muller y Hannes Severe; además de abrir en Seúl junto al tándem de creativos locales Koreano Fabrik, y en Rusia, con el diseñador local Maxim Maximov, de Askectik Studio.

 

 

 

 

Camper ha vuelto a poner el foco en su marca insignia después de haber cerrado sus otras dos marcas, Cartujano, con la que quiso abordar un segmento de público más alto, y Medwinds, para acercarse a un consumidor más joven con una propuesta que también contaba con prendas de vestir.

La compañía también ha reorientado en los últimos años la marca Camper y, en concreto, desde 2014 con el nombramiento de su primer director creativo Romain Kremer. El diseñador ha ido expandiendo el universo de la firma extendiendo las colecciones e introduciéndola en otros artículos, como calcetería, complementos y accesorios.

 

Camper, que no consolida resultados, se enmarca en el conglomerado empresarial Forch Med, que cerró el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio de 186,9 millones de euros, un 10,6% menos que un año atrás, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Según se especifica en la memoria de los resultados, las actividades relacionadas con el sector del calzado son las que aportan la práctica totalidad de los ingresos del hólding, que también tiene intereses en los sectores hotelero y de las energías renovables.

 

Fundada en 1975, la compañía está pilotada por los hermanos Miquel y Lorenzo Fluxá, hijos del fundador, Lorenzo Fluxá. Apoyándose en Kremer, Camper quiere dar con un nuevo filón en el ámbito del calzado de diseño tal y como lo encontró en los noventa con el modelo Pelotas.