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24 Nov 201710:30

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Camper refuerza su presencia en Europa y abre en Carnaby Street su octava tienda en Londres

Camper pisa el acelerador en Europa. La compañía mallorquina de calzado, la mayor de España en volumen de negocio (sólo superada por Tempe...
19 Oct 2015 — 05:00
S. Riera
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Camper pisa el acelerador en Europa. La compañía mallorquina de calzado, la mayor de España en volumen de negocio (sólo superada por Tempe, filial de Inditex), refuerza su presencia en el mercado europeo con un nuevo establecimiento en Londres. El grupo acaba de abrir su última tienda en la capital británica, donde ya cuenta con ocho puntos de venta más, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Camper en Londres se encuentra situado en el número 22 de Carnaby Street, uno de los enclaves estratégicos para el comercio de la ciudad. Esta calle peatonal continúa siendo uno de los atractivos turísticos de la capital británica por ser uno de los símbolos del movimiento pop en la década de los sesenta, además de estar situada cerca de Oxford Street y Regent Street, dos de las principales arterias comerciales de la ciudad.

 

La nueva tienda de Camper en Londres cuenta con una superficie comercial de cincuenta metros cuadrados y abrió sus puertas el pasado 8 de octubre. El nuevo establecimiento apoya el posicionamiento de la marca en la capital británica y no pertenece al nuevo concepto de tienda Lab Store, que sólo aplica a sus puntos de venta más emblemáticos. En Londres, la Lab Store de Camper se encuentra en Old Bold Street.

 

La ciudad se ha convertido en una de las principales ciudades europeas para la enseña mallorquina. Esta última apertura coincide con la exposición Life on foot (la vida a pie), que el Museo del Diseño de Londres dedica a la marca hasta el próximo 1 de noviembre con motivo de su cuarenta aniversario.

 

Camper suma más de 400 puntos de venta en todo el mundo. La enseña está presente con tiendas propias en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Berlín o Milán, además de contar con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, donde cuenta con establecimientos en Nueva York, Los Angeles, Miami, Washington o San Francisco, entre otros. La enseña también ha desembarcado en China, donde tiene puntos de venta en Pekín y Shanghái.

 

Por otro lado, Camper ha iniciado las obras de ampliación de la tienda que ya tiene en la Rambla de Catalunya en Barcelona. La compañía de calzado se ha hecho con el local contiguo a su establecimiento, en el número 122 de esta transitada vía barcelonesa, que hasta ahora ocupaba la enseña de moda infantil Catimini. La apertura de la nueva tienda Camper está prevista para el próximo mes de diciembre.

 

Además, la empresa sigue reforzando su red de establecimientos bajo la fórmula de Lab Store y prepara ahora la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Asia, en Seúl (Corea del Sur). En la actualidad, el grupo cuenta con nueve tiendas bajo este formato en París, Berlín, Londres, Milán, Barcelona, Madrid, Nueva York, Tokyo y Hong Kong.

 

Fundada por Lorenzo Fluxá en 1975, Camper (que significa campesino en mallorquín) está hoy pilotada por su hijo Miquel Fluxá. En 2013, el grupo, que aglutina también las marcas Medwinds y Cartujano, cerró con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con una plantilla de 1.192 trabajadores.

 

La empresa emprendió el año pasado un giro para sofisticar su estilo y acercarse más a la moda y a las tendencias, fichando para ello por primera vez a un director creativo, Romain Kremer. El objetivo de esta nueva etapa es acercarse más al público femenino y entrar en nuevas categorías de producto para conseguir volumen.

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