Empresa

Camper refuerza su desarrollo internacional con aperturas en India, China y Estados Unidos

Modaes

17 ene 2013 - 11:20

Camper apuesta por los mercados internacionales. La compañía española de calzado, propiedad de la familia Fluxà, tiene previsto llevar a cabo una importante expansión en los próximos años. El primer paso de este crecimiento será la apertura de dos tiendas propias en Brasil en 2013, tal y como avanzó Modaes.es, así como incrementar su presencia en Canadá y Estados Unidos.

 

La enseña prevé abrir las puertas de sus primeras tiendas en Brasil en marzo de 2013, mientras que los nuevos puntos de venta de Canadá y Estados Unidos se inaugurarán entre febrero y marzo. El objetivo de Camper es abrir una veintena de nuevos establecimientos en Estados Unidos y entre cinco y diez tiendas en Canadá en los próximos tres años.

 

Además de la expansión en América, Camper apuesta por el continente asiático. La compañía tiene previsto inaugurar cuarenta nuevos puntos de venta en China, que se sumarán a los cinco que ya tiene en Shanghai y Pekín. Además, la empresa también quiere apostar por otros países como Corea del Sur e India, en el que entrará en 2014, según FashionMag.

 

Actualmente, los mercados internacionales copan el 75% de la facturación de Camper, mientras que el 25% restante corresponde a España.

 

Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 150 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 29 tiendas en España.