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18 Dic 201700:21

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Camper refuerza su cúpula y ficha talento de Barceló como director financiero

La compañía ha incorporado a José Ignacio Lugo, responsable hasta ahora del departamento financiero de la división aérea de la compañía de viajes, tras nombrar un nuevo director general para España.

06 Jun 2017 — 04:54
S. Riera
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Camper rearma su cúpula. La compañía española de calzado, la segunda mayor del sector en el país por cifra de negocio (sólo superada por Tempe), ha fichado a José Ignacio Lugo como director financiero. Lugo había desempeñado hasta ahora este mismo cargo en la división aérea de Barceló Viajes. El ejecutivo da ahora el salto al negocio de la moda después de haber desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del turismo.

 

Lugo inició su carrera en Spainair y, a lo largo de su trayectoria, ha ocupado puestos de responsabilidad en los departamentos contables de Grupo Iberostar u Orizonia. El directivo también es miembro del equipo de la start up Evelop, de búsqueda de ofertas de vuelos en Internet.

 

La llegada del nuevo responsable financiero a Camper se produce después del nombramiento de Álvaro Egido de la Vera como nuevo director del grupo para la Península Ibérica. Egido de la Vera se incorporó a la compañía en 2014 y, antes de tomar las riendas del mercado ibérico, había sido responsable del desarrollo de la marca en la región de Reino Unido, Irlanda, países escandinavos y Holanda.

 

 

 

 

Antes de entrar en Camper, el directivo había iniciado su andadura profesional en el ámbito de la consultoría y en el departamento de márketing de Desigual. El ejecutivo tomó el nuevo cargo en la empresa de calzado el pasado septiembre.

 

Camper encara los nuevos cambios en su cúpula directiva tras haber redefinido parte de su estrategia y posicionamiento. La compañía ha hecho borrón y cuenta nueva en el concepto de sus tiendas insignia, las CamperLab, que abre bajo un nuevo formato. La empresa ha puesto en marcha ahora un nuevo circuito de establecimientos desarrollados en su integridad por su director creativo Romain Kremer.

 

Con las nuevas CamperLab, la empresa redobla su apuesta por su director creativo con el que lleva casi tres años intentando acercarse a los millennial y afianzarse en la vanguardia del diseño de calzado. El giro estilístico de la compañía coincidió también con la incorporación de la nueva generación de la familia al frente de la empresa, con Miguel Fluxà, hijo del fundador, Lorenzo Fluxà, en la dirección general de la empresa.

 

 

 

 

Con el fichaje de Kremer, Camper quiso dejar atrás una época de esplendor marcada por su popular modelo Pelotas para iniciar un nuevo proceso de reposicionamiento más cercano a la moda. Con esta nueva trayectoria, el grupo se marcaba también como objetivo superar la barrera de los 200 millones de euros de ventas.

La compañía, fundada en 1975, cerró 2013 con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros, según las últimas cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. Aquel año, la empresa contrajo un 8% su facturación respecto al año anterior. Camper contaba entonces con una red de 400 establecimientos.

 

En 2014, coincidiendo con la incorporación de Kremer, la empresa también apuntaló el desarrollo de su negocio internacional con la puesta en marcha de filiales en Estados Unidos y China. Camper cuenta también con subsidiarias en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda, Grecia, Dinamarca, Bélgica, Turquía, Portugal, Austria, Canadá, Rusia, Brasil o México.

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