Empresa

Camper refuerza su apuesta por Asia con el desembarco en Corea

28 oct 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía española Camper, especializada en el diseño y distribución de calzado, entra en un nuevo mercado con tiendas monomarcas. La empresa de capital familiar refuerza su alianza con un socio local para poner en marcha en Corea su mayor tienda del mundo.Camper acaba de poner en marcha en Seúl un establecimiento de 300 metros cuadrados de superficie diseñado por el argentino Alfredo Häberli. El local cuenta con tres plantas, donde se encuentran espacios como un coffe shop.Hasta ahora, Camper vendía en Corea a través de grandes almacenes y en aeropuertos. Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, esta tienda se enmarca en un ambicioso plan de expansión en Corea, que se desarrollará de la mano de un socio local que distribuye en el país firmas como Paul Smith. Se trata de un distribuidor vinculado a grupo Lotte, una compañía que cuenta con más de sesenta unidades de negocio (como grandes almacenes y hoteles) y emplea a alrededor de 60.000 personas. Camper, una de las marcas españolas más conocidas del mundo gracias a modelos de zapatos como las Pelotas, cuenta con una red de ochenta establecimientos propios alrededor del mundo. La compañía balear ha puesto en marcha un plan de crecimiento en todos los mercados clave de Asia. La empresa, que inició su desarrollo internacional en 1992, ha potenciado durante los últimos años la red de tiendas Camper Together, diseñadas por artistas y arquitectos de renombre y ubicadas en ciudades como Londres, París, San Petersburgo y Tokio.