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18 Dic 201708:03

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Camper gana posiciones en Nueva York con una apertura en el ‘corazón’ de la ciudad

Camper sigue ganando posiciones en Nueva York. La compañía española de calzado tiene previsto abrir un establecimiento en Manhattan en el nuevo centro comercial Westfield, que se ubicará en el nuevo World Trade Center que se erige...
28 Oct 2015 — 04:55
S. Riera
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Camper sigue ganando posiciones en Nueva York. La compañía española de calzado tiene previsto abrir un establecimiento en Manhattan en el nuevo centro comercial Westfield, que se ubicará en el nuevo World Trade Center que se erige en la Zona Cero de la ciudad. Esta tienda será la cuarta de Camper en la Gran Manzana, donde ya opera con puntos de venta en la Quinta Avenida, Madison Avenue y el Soho.

 

El grupo mallorquín de calzado ha optado por conquistar el mercado estadounidense posicionándose en las mejores ubicaciones de Nueva York, su epicentro de la moda. Su siguiente paso en la ciudad será en el nuevo complejo comercial Westfield, según fuentes del proyecto. Otras empresas españolas que han confirmado su presencia en el centro son Zara, Puig y Uno de 50.

 

En el Soho, Camper puso en marcha en 2013 un establecimiento en el 110 de Prince Street, diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban y con una superficie comercial de 110 metros cuadrados. Éste es uno de los puntos de venta que se aglutinan bajo el paraguas de Lab Stores, los doce puntos de venta más emblemáticos que la marca tiene en el todo el mundo y que son transmisores de su imagen más vanguardista.

 

La tienda de Madison Avenue se abrió en febrero de 2010. Para su inauguración, la empresa contó con algunas celebridades de la ciudad, como Sean Lennon o Kelly Osbourne, entre otros. Por último, para el establecimiento en la Quinta Avenida, el grupo contó con la firma del estudio japonés de arquitectura Nendo. El establecimiento, que Camper abrió a finales de 2012, cuenta con una superficie comercial de 170 metros cuadrados y se caracteriza por las más de mil réplicas en resina blanca de su modelo icónico que sobresalen de las paredes del local.

 

En Estados Unidos, Camper también está presente en ciudades como San Francisco, Boston, Santa Mónica, Washington, Chicago o Filadelfia, entre otras. Además de los tres establecimientos en Nueva York, la compañía cuenta con otros doce puntos de venta.

 

La próxima apertura en Nueva York viene precedida de la puesta en marcha de su octavo establecimiento en Londres, en la turística Carnaby Street, y la ampliación de la tienda en Rambla de Catalunya de Barcelona, tras la adquisición del local adjunto. 

 

Fundada por Lorenzo Fluxá en 1975, Camper (que significa campesino en mallorquín) está hoy pilotada por su hijo Miquel Fluxá. En 2013, el grupo, que aglutina también las marcas Medwinds y Cartujano, cerró con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con una plantilla de 1.192 trabajadores.

 

La empresa emprendió el año pasado un giro para sofisticar su estilo y acercarse más a la moda y a las tendencias, fichando para ello por primera vez a un director creativo, Romain Kremer. El objetivo de esta nueva etapa es acercarse más al público femenino y entrar en nuevas categorías de producto para conseguir volumen.

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