Empresa

Camper estrena en París su nueva cadena Cartujano junto al lujo de Prada, Moncler y Lanvin

P. Riaño

4 sep 2014 - 05:00

Camper escoge una de las mecas mundiales de la moda para el estreno de su nuevo proyecto. La compañía de calzado, el mayor grupo de España del sector, ultima la puesta en marcha de la primera tienda de la cadena Cartujano. El establecimiento estará ubicado en Rue du Faubourg Saint-Honoré, en París, y abrirá sus puertas coincidiendo con la semana de la moda de la capital gala.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio, Camper se introducirá con Cartujano en un nuevo segmento de mercado. La nueva enseña del grupo de calzado operará con un posicionamiento cercano al lujo. La marca Cartujano fue registrada en 1986 por la empresa controlada por la familia Fluxà y se utilizó en el pasado para una línea de calzado de calidad superior a Camper.

 

Los planes iniciales de Camper pasaban por que la primera tienda de la enseña se pusiera en marcha en Madrid, en el número 28 de la calle Claudio Coello, pero finalmente será París la ciudad que albergará el primer local de la cadena.

 

Cartujano se ubicará en el número 16 de Rue Faubourg Saint-Honoré, en un local ocupado hasta ahora por Camper. El establecimiento se encuentra cerca de enseñas como Prada, Moncler o Lanvin.

 

Tras la apertura en París, Cartujano abrirá sus puertas a finales de septiembre en España, Londres y Berlín. Mientras el local de Madrid no estaba ocupado hasta ahora por el grupo de calzado, los de Londres y Berlín contaban con una tienda Camper y, en ambos casos, se partirán en dos. El establecimiento de Camper en Londres, ubicado en Old Bond Street, acogerá a partir de ahora la tienda de Cartujano en la capital británica y el concepto LAB de Camper.

 

Cartujano nace como una marca independiente, pero se integrará en el grupo empresarial formado por CamperMedwinds (enseña online de moda lanzada en 2010) y los hoteles Casa Camper. El lanzamiento de la nueva cadena se produce en un momento de cambios para la empresa, que el pasado junio anunció el nombramiento del primer director creativo de Camper, Romain Kremer.

 

Camper inició su desarrollo en 1975, pero sus orígenes se remontan a 1877, cuando Antonio Fluxà introdujo en Inca (Mallorca) técnicas de fabricación industrial de calzado. Camper se ha convertido en la mayor compañía del sector en España, sólo por detrás de Tempe (la filial de diseño y producción de calzado de Inditex). La empresa está dirigida actualmente por la cuarta generación, liderada por Miguel Fluxà.

 

El grupo de calzado combina la distribución en el canal multimarca con las tiendas propias, con conceptos de retail como Together. Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 400 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 30 tiendas en España.

 

Además de Camper, la familia Fluxà es propietaria de la empresa de calzado Lottusse y del grupo hotelero Iberostar.