Empresa

Camper baja la persiana de su tienda más antigua

Modaes

2 sep 2013 - 12:42

Camper echa el cierre a una de sus tiendas históricas. El grupo de calzado, que continúa ampliando su presencia en el mercado internacional, baja la persiana de su establecimiento más antiguo, ubicado en Barcelona. Camper abrió su primera tienda en 1981 en la calle Muntaner de la capital catalana.

 

El punto de venta, ubicado en el número 248 de la calle Muntaner, fue la primera tienda de la marca. El establecimiento, diseñado por Fernando Amat, marcó el inicio del desarrollo de una red de establecimientos por todo el mercado español y, más tarde, en todo el mundo.

 

El cierre de este punto de venta coincide con la decadencia comercial que está sufriendo el área de la Diagonal de Barcelona. Firmas como Dolce & GabbanaLoewe o Armani son algunos de los ejemplos de marcas internacionales que han cerrado en estos últimos años sus puntos de venta en esta zona comercial.

 

Aun así, la compañía controlada por la familia mallorquina Fluxá continúa creciendo. La apuesta de Camper en la actualidad se centra en los mercados internacionales. La empresa está centrada en países como Estados Unidos, donde prevé la inauguración de dos nuevos puntos de venta antes de finalizar el año, ubicados en las ciudades de Filadelfia y Chicago.

 

La empresa tiene previsto inaugurar una veintena de nuevos establecimientos en Estados Unidos, donde ya cuenta con una red de distribución formada por diez puntos de venta, y entre cinco y diez tiendas en Canadá en los próximos tres años, además de entrar en Brasil entre 2013 y 2014.

 

La compañía cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 150 son establecimientos monomarca. Camper, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 29 tiendas en España.