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16 Nov 201820:51

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Camper apuesta por EEUU y planea dos aperturas más hasta final de 2013

15 Jul 2013 — 12:37
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Camper prosigue su expansión en Estados Unidos. El grupo de calzado, que ya cuenta con más de una decena de establecimientos monomarca en el mercado, quiere seguir incrementando su red de distribución en el país y prevé la inauguración de dos nuevos puntos de venta antes de finalizar el año, ubicados en las ciudades de Filadelfia y Chicago.

 

El objetivo de la empresa es reforzar su presencia en el país y dar más libertad al equipo de Camper en Estados Unidos para acercarse al mercado de una forma más local, según WWD.

 

La compañía tiene previsto inaugurar una veintena de nuevos establecimientos en Estados Unidos y entre cinco y diez tiendas en Canadá en los próximos tres años, además de entrar en Brasil entre 2013 y 2014.

 

El pasado mayo Camper inauguró en la Quinta Avenida de Nueva York su cuarta tienda en la ciudad. El establecimiento, que se integra dentro del concepto de tienda Together, es de los primeros en contar con una exposición de la colección de bolsos y calcetines que Camper ha creado con la colaboración del diseñador Dai Fujiwara.

 

Esta línea estará disponible sólo en espacios seleccionados y pretende ser el primer paso de Camper en accesorios. El objetivo de la empresa es consolidarse en este segmento y contar con una colección fija.

 

Camper empezó a operar en el mercado estadounidense a través de Dr. Martens, empresa que distribuyó en un primer momento sus productos. No obstante, la red de distribución de la compañía se hizo demasiado grande y Camper decidió empezar de cero en 2001. Desde entonces, la empresa de calzado ha apostado por crecer poco a poco y no precipitar el incremento de su red de puntos de venta.

 

La compañía cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 150 son establecimientos monomarca. Camper, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 29 tiendas en España.

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