Empresa

Camper acelera el paso: entrará en Brasil con dos tiendas propias en 2013

C. De Angelis/ S. Riera

17 oct 2012 - 04:57

Camper ultima su entrada en un nuevo mercado con tiendas propias. El grupo de calzado, presente en 59 países de todo el mundo, abrirá dos establecimientos en el país carioca a lo largo del próximo ejercicio, tras completar siete aperturas en los cuatro últimos meses de 2012.

 

La compañía española de calzado con más presencia internacional cuenta con una red de más de 300 tiendas propias en todo el mundo, de las que 75 corresponden al concepto Camper Together. Además, la compañía tiene presencia en más de 2.500 puntos de venta multimarca.

 

La entrada con establecimientos propios en Brasil supone un nuevo paso en el actual plan de expansión del grupo, centrado en América y Asia Pacífico. La compañía, controlada por la familia Fluxà, abrirá en el último tercio del año cuatro nuevas tiendas en Estados Unidos (donde también tiene prevista una apertura para el próximo ejercicio) así como dos establecimientos en Polonia y uno en Suiza.

 

Los planes de la compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, para 2013 son ambiciosos, si bien fuentes de la empresa señalan que de momento sólo hay tres ubicaciones definidas, dos en Brasil y una en Estados Unidos.

 

Camper, que suma 29 tiendas en España, ha abierto a lo largo de este año establecimientos en ciudades como Osaka (Japón), Lyon (Francia), Tesalónica (Grecia) o Estambul (Turquía). En 2012, el grupo también ha desembarcado en Canadá.

 

En Estados Unidos, la compañía puso en marcha en la primera mitad del año su tercer establecimiento en Nueva York, ubicado en el Soho. El mercado estadounidense es uno de los principales para el grupo, que ha duplicado sus ventas en el país en los últimos cuatro años.