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Camisetas.info acelera en el mercado europeo y entra en Italia y Bélgica

Modaes

15 abr 2013 - 04:33

Camisetas.info crece en Europa. La empresa, especializada en la personalización textil, apuesta por incrementar su presencia fuera de España y desembarca en Italia y Bélgica. En tres años, los mercados exteriores ya aportan el 25% de la cifra de negocio de la compañía, liderada por Ángel Fernández.

 

La empresa basa su negocio en la distribución online y física de prendas textiles que los usuarios personalizan. La compañía gestiona un catálogo de una veintena de marcas, que suministran productos textiles. La última enseña en incorporarse al pool ha sido American Apparel, con la que han firmado un acuerdo de distribución para el mercado europeo.

 

“La actividad fuera de España crece cada vez más y hemos querido afianzar nuestra presencia con la entrada en tres mercados significativos para nosotros”, explica Fernández. “Por ello, en 2010 empezamos con la expansión y desembarcamos en Francia”, añade.

 

Después de tres años operando en el mercado francés, Camisetas.info decidió lanzarse y crecer en Italia, país en el que entraron a finales de 2012. Ahora, la compañía ha apostado por Bélgica y suma ya tres mercados en los que tiene estructura. “Controlamos todos los procesos desde España pero tenemos plantilla nativa de cada país para poder tratar con los clientes de una forma más personalizada”, subraya Fernández.

 

En España, la compañía cuenta con dos tiendas propias, ubicadas en Madrid y Barcelona. “Teníamos cuatro establecimientos más pero cuando decidimos lanzarnos al negocio online las cerramos, por ello no nos planteamos inaugurar ninguna más”, sostiene el fundador de la empresa.

 

Aunque Camisetas.info tiene una trayectoria de diez años, Ángel Fernández trabaja en el sector de la personalización textil desde los años ochenta. “En 1981 fundé Phoenix Publicidad, tras pagarme los estudios vendiendo camisetas y ver que el negocio funcionaba”, explica. Más tarde, a la estructura de la compañía se incorporó un socio, encargado de la producción.

 

Según ha explicado Fernández a Modaes.es., la compañía ha duplicado su facturación en los últimos cuatro años, aunque no ha querido facilitar cifras. Este incremento se debe a dos factores: la venta online y la expansión internacional.