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Camicissima, el 'Zara italiano' para el hombre, llega a España

29 jun 2011 - 00:00

P. Riaño.- Camicissima, célebre por haber reintroducido en Italia la venta de camisas en packs, prepara su llegada al mercado español. Fundada por los hermanos Candido, herederos del grupo camisero Fenicia, nacido en 1931, la compañía abordará el mercado español con sus ofertas de tres camisas por 99,9 euros. El desembarco en España se produce después de haber tejido una red de más de cien tiendas en el país transalpino y después de haber cruzado el Atlántico, con sus primeras tiendas en Estados Unidos.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ya ha recogido la inscripción de la filial de Camicissima para el mercado español, Camicissima Spain, para la que los hermanos Candido han dedicado una inversión de 10.000 euros.

 

La filial española tiene su sede en Via Augusta, en Barcelona, y está liderada por Fabio Candido, que turna con su hermano Sergio en el puesto de presidente y consejero delegado del grupo.

 

La compañía, que se autodefine como una enseña low cost de calidad e incluso como "el Zara de hombre", ha registrado importantes tasas de crecimiento en los últimos años, aupada por las estrecheces económicas que afectan a su público objetivo.

Además de Italia, donde el grupo cuenta con 104 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias, Camicissima está presente en Estados Unidos, con tres establecimientos; Polonia, con dos, y Grecia, Egipto y Líbano, con una tienda en cada uno. La empresa italiana inició su internacionalización en 2009 con la apertura de una tienda en Nueva York.

 

La compañía mantiene además unos intensos planes de crecimiento que, además de los mercados internacionales, prevén un fuerte reforzamiento en su país de origen, donde espera alcanzar los 160 puntos de venta en 2012.

 

Además de packs de camisas para hombre, Camicissima, que concentra toda su producción dentro de las fronteras europeas, distribuye corbatas, polos y, desde 2009, camisas para mujer, con su línea Camicissima Lady.

 

La compañía, que también cuenta con la línea Luxury, con la que ofrece dos camisas de algodón de mayor calidad por 99,9 euros, compite con cadenas como Massimo Dutti y Cortefiel y parte de los productos de El Corte Inglés. En 2009, el grupo italiano obtuvo una facturación superior a los 30 millones de euros.