Empresa

Cambios en la cúpula de Furla: nombra un nuevo consejero delegado

La compañía ha nombrado para el cargo a Mauro Sabatini, que sucederá a Alberto Camerlengo. El ejecutivo seguirá en la empresa como presidente del consejo.

Modaes

26 ene 2021 - 10:45

Cambios en la cúpula de Furla: nombra un nuevo consejero delegado

 

 

Furla tiene nuevo capitán. La compañía italiana ha nombrado a Mauro Sabatini como nuevo consejero delegado, según WWD. El ejecutivo sucederá en el rol a Alberto Camerlengo, que llevaba al frente de la empresa desde 2017. El directivo permanecerá en Furla como presidente del consejo.

 

Sabatini posee una larga trayectoria en el sector de la moda. Durante dieciocho años, el ejecutivo ha sido consejero delegado de Effuno, compañía especializada en la producción de productos de cuero. El directivo había mantenido vínculos con anterioridad con Furla como vicepresidente de aprovisionamiento, cargo que mantuvo entre 2011 y 2013.

 

En 2018, Furla adquirió Effuno, que pasó a producir exclusivamente accesorios para la compañía de lujo. La operación se enmarcaba en el plan estratégico de la empresa, que quería fortalecer su cadena de suministro y reforzar sus procesos de producción. Tras la compra, Sabatini continuó al frente de Effuno como presidente y consejero delegado.

 

 

 

 

En su nuevo rol, Sabatini se encargará de pilotar el crecimiento de la compañía a escala global, especialmente en el canal online, que en 2020 creció un 36%. Además, Furla prevé afianzarse en Europa, Oriente Próximo y África, donde las ventas digitales se dispararon un 60%. La empresa también tiene la vista puesta en Asia y el Pacífico, especialmente en Japón, uno de sus principales mercados.  

 

El nombramiento del ejecutivo se produce cuando Furla se encuentra inmersa en un plan estratégico. En el marco del mismo, la compañía abrirá una nueva planta en la provincia de la Toscana el próximo marzo. La nave, que cuenta con unos 19.565 metros cuadrados, concentrará las operaciones de investigación y desarrollo de producto, además de una academia.

 

La empresa, fundada por la familia Furlanetto hace más de 90 años en Bolonia, cuenta ahora con más de 500 tiendas monomarca en todo el mundo. Furla, que sigue en manos de los Furlanetto, cerró 2019 con una facturación de 502 millones de euros, un 2,1% menos que el año anterior.