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16 Jun 202103:55

Cambios en la cúpula de Decathlon: nombra nuevo consejero delegado para Estados Unidos

El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Christian Ollier, que relevará en el puesto a Michel D’Humières. El ejecutivo francés continuará involucrado en otros proyectos en el grupo.

09 Jun 2021 — 13:35
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Cambios en la cúpula de Decathlon: nombra nuevo consejero delegado para Estados Unidos

 

 

Decathlon sacude su cúpula estadounidense. El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha nombrado como nuevo consejero delegado para el país a Christian Ollier. El ejecutivo, que hasta ahora estaba al frente del negocio de la compañía en Suiza, relevará en el cargo a Michel D’Humières.

 

Este no es el primer contacto de Ollier con la división estadounidense del grupo francés. El ejecutivo ha sido durante años miembro del consejo de administración de Decathlon en el país y ha trabajado juntamente con D'Humières durante más de un año para “crear una transición perfecta de liderazgo”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Ollier cuenta con una larga trayectoria en Decathlon. Anteriormente, el directivo estuvo en los departamentos de ventas, desarrollo de productos o negocio online, y lideró durante doce años el desarrollo de artículos de la marca propia del grupo Quechua. En la actualidad, el ejecutivo está al frente de la división de la compañía en Suiza, un cargo que continuará ostentando.

 

 

 

 

D’Humières, por su parte, continuará involucrado en otros proyectos de la compañía tras dejar su cargo en Estados Unidos. El ejecutivo asumió la responsabilidad del mercado estadounidense en 2016, y desde entonces ha liderado el crecimiento de la compañía en la región.

 

En el país, el directivo estuvo al frente de la obtención de la certificación estadounidense para más de 7.000 productos del grupo. Asimismo, D’Humières era responsable de un equipo de 140 personas, y bajo su supervisión la compañía subió las persianas de dos flagships en San Francisco.

 

Decathlon cerró el ejercicio 2020 con una caída de ventas de sólo el 8%, hasta 11.400 millones de euros. El grupo francés registró un resultado neto casi en línea con el año anterior al estallido de la pandemia, con un beneficio de 550 millones de euros. El año pasado, la plataforma de ecommerce de la compañía duplicó ventas, hasta superar 2.200 millones de euros.

 

El grupo fue fundado en 1976 en la localidad de Lila, en Francia, de la mano de Michel Leclercq, miembro de la familia Mulliez (propietaria también de Auchan). La compañía, que se especializa en la fabricación y distribución de moda y equipamiento deportivo y emplea a alrededor de 100.000 personas, cuenta con una red de más de 2.000 puntos de venta en 56 países.

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