Empresa

Cambios en la cúpula de Cartier: el grupo nombra un nuevo consejero delegado procedente de LVMH

Modaes

6 nov 2015 - 11:24

Richemont busca ejecutivos entre sus competidores. La compañía ha efectuado cambios en la cúpula de Cartier, con la salida del actual consejero delegado de la firma de joyería, Stanislas de Quercize, y el nombramiento en su lugar de Cyrille Vigneron, actual presidente de LVMH en Japón.

 

Vigneron volverá al grupo el próximo 1 de enero después de irse en 2013 para entrar en LVMH. El ejecutivo comenzó su relación con Richemont en 1988 y, durante 25 años, ocupó cargos como director de Cartier en Japón, presidente de Richemont en Japón y director de Cartier en Europa.

 

De Quercize, por su parte, ha trabajado para Cartier y para otras compañías como Alfred Dunhill y Van Cleef&Arpels. Recientemente, la compañía de joyería también ha efectuado cambios en su filial española, con el nombramiento de Vicent Piche como nuevo director general del grupo para España y Portugal.

 

Richemont cerró 2014 con un beneficio neto de 1.334 millones de euros, un 35% menos que el año anterior. La compañía facturó durante el pasado ejercicio 10.410 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4%.