Empresa

Cambio de manos en Aïta: la familia Relats sale, entra el fondo Capital Expansió

Modaes

28 mar 2014 - 10:53

Movimiento accionarial en la cadena de complementos Aïta. El fondo Capital Expansió, lanzado por el Instituto Catalán de Finanzas (el órgano crediticio de la Generalitat de Cataluña), se ha incorporado al capital de la compañía catalana junto a tres inversores privados, uno de los cuales es un ex ejecutivo de Mango que se convertirá en director general de la enseña. La incorporación de los nuevos socios ha supuesto la salida del accionariado de la familia Relats, fundadores de la empresa, así como de su hasta ahora consejero delegado, Javier Relats.

 

Aïta ha recibido una inyección de 2,2 millones de euros, de los cuales Capital Expansió ha aportado un millón de euros. Entre los otros tres accionistas de la cadena se encuentra Christian García Valle, con una trayectoria de veinte años en Mango. En el capital de la compañía figura desde 2007 Finaves III, vehículo de inversión vinculado a Iese.

 

Los nuevos recursos servirán a Aïta para acelerar su crecimiento internacional. La empresa, que actualmente cuenta con 63 tiendas, prevé alcanzar un total de 130 establecimientos, ubicados principalmente en el extranjero. La compañía quiere también triplicar sus ventas, desde los 8,5 millones de euros de 2013.