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21 Abr 201815:44

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Cambio de cromos del ‘fast fashion’ en Valencia: Massimo Dutti abre en Jorge Juan y Cortefiel en Colón

La cadena de Inditex se instalará en el número 66 de la calle Colón, mientras que Cortefiel subirá la persiana en el número 11 de la calle Pérez Bayer.

17 Ene 2017 — 04:54
J. Velert
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Cambio de cromos del ‘fast fashion’ en Valencia: Massimo Dutti abre en Jorge Juan y Cortefiel en Colón

 

 

 

Tú a mi local y yo al tuyo. Massimo Dutti y Cortefiel intercambian locales en el eje más comercial de Valencia, la calle Colón. Cortefiel se muda en los próximos días al local que hasta ahora ocupaba Massimo Dutti en Pérez Bayer, 11, esquina con Colón, de 857 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

Por su parte, la cadena de Inditex subirá la persiana en Colón 66-68, esquina con Jorge Juan. El local, de 1.851 metros cuadrados según el Catastro, hasta la fecha tenía como inquilino a Cortefiel. La nueva tienda de Massimo Dutti se sumará a la del número 9 de Colón y a la situada en la cercana calle Don Juan de Austria.

 

Las calles prime de Valencia se están especializando en segmentos de consumo. Según un informe de la consultoría inmobiliaria CBRE, Jorge Juan, el eje al que se aproxima Massimo Dutti, se caracteriza por la presencia de marcas medio-altas. Mientras, Don Juan de Austria está demandado por marcas dirigidas a un consumidor más joven y Colón concentra las tiendas de gama medio-baja.

 

 

 

 

Cortefiel cuenta con otro local en el centro de Valencia, situado en el número 13 de la calle Marqués de Sotelo, además de tiendas en los centros comerciales El Saler, Aqua, Nuevo Centro y Arena Multiespacio.

El cambio de emplazamiento de Cortefiel en la capital del Turia se enmarca en la reestructuración de la red de tiendas en España que está llevando a cabo la compañía madrileña.

 

El grupo echará el cierre a las tiendas de Cortefiel ubicadas en las calles Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde de Madrid y reorganizará la oferta de su establecimiento en el Paseo de la Castellana, unificando hombre y mujer en un solo local.

También bajará la persiana de un Springfield en la calle Preciados de la capital española y a una tienda de Cortefiel en Bilbao, al considerar que no son rentables.

 

 

 

 

 

La reestructuración de la red comercial de Cortefiel en España se produce después de que la empresa haya puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento tras el nombramiento de un nuevo consejero delegado y la incorporación de nuevos ejecutivos al comité de dirección.

CVC, Pai y Permira han tanteado los últimos años la venta de la empresa, proceso que, de momento, se ha paralizado. El grupo finalizó su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una reducción de sus pérdidas hasta 6,23 millones de euros. La compañía alcanzó en 2015 una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supuso un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior.

 

En el mismo ejercicio Massimo Dutti generó a Inditex una cifra de negocio de 1.798 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Fue el tercer concepto con mayores ventas, tras Zara y Pull&Bear. El beneficio que aportó a la multinacional gallega ascendió a 273 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

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