Empresa

Camaïeu continúa creciendo en España con la apertura de cinco nuevas tiendas hasta 2016

C. Pareja

8 abr 2013 - 04:38

La cadena francesa Camaïeu, especializada en moda femenina, apuesta por el mercado español para aumentar su red de distribución. La empresa, que hace trece años desembarcó en el mercado español, pondrá en marcha hasta 2016 cinco establecimientos propios, tal y como ha explicado Carmen Menendez, directora de operaciones de Camaïeu en España, a Modaes.es.

 

Con más de 1.060 tiendas en casi una veintena de países, la compañía ha profesionalizado su gestión en España desde su desembarco en el año 2000. “Acabamos de abrir nuestras propias oficinas en Madrid en el número 404 de la calle Alcalá (antes operaban desde una de sus tiendas) y estamos buscando ubicaciones para abrir nuevas tiendas”, explica Menendez.

 

Otro de los objetivos que persigue Camaïeu en España es encontrar un socio para abrir franquicias en el país. “Es otra de las fórmulas que barajamos para crecer con más facilidad en este mercado”, explica Menendez.

 

Camaïeu, que se dirige a una mujer de a partir de los 25 años, cuenta en la actualidad con puntos de venta en Madrid, Valladolid, Donostia, Málaga y Canarias. La compañía se encuentra en la actualidad llevando a cabo un cambio de imagen de su retail en el país.

 

En el último año, Camaïeu ha cerrado tres tiendas en el mercado español. “Son establecimientos que estaban en malas ubicaciones y que no eran rentables para la empresa”, explica Méndez. Los puntos de venta estaban ubicados en el centro comercial Plaza Imperial, en el centro comercial El Mirador (en Las Palmas de Gran Canaria), y en Parque Sur, en Madrid.

 

La cadena compite en España con enseñas  como ZaraBlancoEncuentroH&M o Pimkie, marca también francesa que está reorganizando su presencia en el país. El precio de medio de las prendas de Camaïeu es de doce euros, ya que una camiseta de la cadena puede costar entre 3,95 euros y 9,95 euros y un vaquero, entre 16,95 euros y 39,95 euros.

 

“Uno de los ejercicios que más se practica en España desde Camaïeu es estudiar a la competencia y adaptarnos a sus precios”, explica Menendez. La compañía, que no quiere facilitar que porcentaje de ventas procede del mercado español, asegura que “ha mantenido su volumen de facturación en el país”.

 

Camaïeu, con una plantilla en España formada por más de 54 personas, facturó en 2012 más de 1.000 millones de euros en todo el mundo.