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23 Sep 201915:12

Calzedonia, vecino de Armani: abre en Paseo de Gracia con Falconeri

La compañía se instalará en el numero 6 de la calle barcelonesa, donde hasta ahora operaba un establecimiento de la compañía de telefonía Orange.

22 May 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
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Calzedonia, vecino de Armani: abre en Paseo de Gracia con Falconeri

 

 

Calzedonia toma el eje del lujo barcelonés. El grupo italiano, uno de los mayores operadores europeos de íntimo, ha cerrado el alquiler de un local en Paseo de Gracia para abrir la primera tienda a pie de calle de Falconeri en el mercado español. La firma, especializada en cashmere, ya ha puesto en marcha su primera tienda en el país en el centro comercial L’illa, en Barcelona, y prepara una nueva apertura en Serrano.

 

Falconeri se instalará en el número 6 de Paseo de Gracia, en un local de 300 metros cuadrados que hasta ahora ocupaba la compañía de telefonía Orange. El inmueble, propiedad de la familia Marsans, se encuentra en el primer tramo de Paseo de Gracia, junto a las tiendas de Armani y &Other Stories y muy cerca del flagship store de Zara, que está en proceso de ampliación.

 

Falconeri está especializada en prendas de cashmere y otras fibras naturales con precios que oscilan entre los 200 y los 300 euros, tanto para hombre como para mujer. La empresa, fundada por Pierangelo Fenzi en la década de los sesenta, pasó a manos de Calzedonia en 2009. Cuatro años después, el grupo se hizo con el 100% del capital.

 

 

 

Junto a su expansión offline, la compañía ya ha comenzado a operar en España a través de su plataforma online, que lanzó el pasado febrero de forma simultánea en siete nuevos países: Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Bélgica, Eslovaquia y Luxemburgo.

En todo el mundo, Falconeri opera con cien establecimientos en siete mercados, aunque casi sesenta de ellos se encuentran en Italia. Toda la producción de la marca se realiza en su planta propia de Trento (Italia).

 

Tras la entrada de Falconeri, Calzedonia opera ya con todas sus cadenas en el mercado español salvo con dos: los restaurantes Signorvino y la firma de moda nupcial Atelier Emé. La empresa cuenta, además, con 370 tiendas de Calzedonia, 180 de Intimissimi, noventa de Tezenis y nueve de Intimissimi Uomo, a la que ahora se sumará una nueva en Ibiza.

 

El grupo factura en torno a 250 millones de euros en España. A escala global, la facturación de Calzedonia asciende a 2.300 millones de euros, según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2017.

 

Paseo de Gracia se transforma

La apertura de Falconeri se suma a otros relevos en la segunda calle más cara de Barcelona para abrir un local comercial. El mismo tramo en el que se encuentra la firma italiana vivió, en su cruce con Gran Via de les Corts Catalanes, una guerra a pie de calle entre los titanes de la distribución.

 

H&M abrió frente al flagship store de Zara su mayor tienda de España, que incluye en una cafetería del grupo Teresa Carles. Al otro lado, Uniqlo instaló en 2017 su primera tienda en el mercado español.

 

El premium y el lujo también han tomado en los últimos años Paseo de Gracia: Isabel Marant relevó a Adolfo Domínguez; Loro Piana ocupó el local de Intropia; Christian Louboutin sustituyó a Starbucks y Fendi relevó a Hugo Boss.

 

La próxima gran apertura podría protagonizarla Nike, quien se ha adelantado a otros operadores como Victoria’s Secret por instalarse en el número 17 de la calle, en las antiguas oficinas de Banco Popular.

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