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Calzedonia ‘toma’ el centro de Madrid y abre junto a la Puerta del Sol

El nuevo establecimiento de la empresa se encuentra en el número 30 de la calle Arenal, junto al kilómetro cero de Madrid. Con esta apertura, Calzedonia roza ya las treinta tiendas en Madrid.

Iria P. Gestal

10 jul 2017 - 04:58

Calzedonia ‘toma’ el centro de Madrid y abre junto a la Puerta del Sol

 

Calzedonia conquista el epicentro de Madrid. El grupo italiano de moda íntima, en plena expansión en el mercado español, ha tomado ahora el centro de la capital del país con una apertura junto a la Puerta del Sol. Con este nuevo establecimiento, la empresa roza ya las treinta tiendas en Madrid.

 

El nuevo punto de venta se encuentra en el número 5 de la calle Arenal y supone afianzarse en el centro de la ciudad, donde Calzedonia también opera en Montera, Fuencarral, Gran Vía, Preciados, Carretas, Goya y Conde Peñalver. La operación de alquiler con traspaso ha sido asesorada por el departamento de locales de Busquets Gálvez.

 

El local cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados: treinta metros cuadrados de calle, otros treinta metros cuadrados de sótano y quince metros cuadrados más de altillo. Cuando abra sus puertas, la empresa tendrá como vecinos a firmas como Camper o Rosa Clará.

Desde su peatonalización, la calle Arenal se ha convertido en una de las vías con mayor tráfico de todas las que parten desde Puerta del Sol, lo que ha atraído a numerosos operadores tanto de moda como de restauración.

 

La apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión del grupo Calzedonia en el mercado español, donde opera también con sus cadenas Intimissimi y Tezenis. La compañía cerró 2016 con una facturación de 250 millones de euros en el mercado español, después de poner en marcha veinte nuevos establecimientos.

 

 

 

 

A 31 de diciembre del año pasado, la compañía contaba con 596 puntos de venta en España, de los cuales 270 están gestionados directamente por la compañía y 326 por socios franquiciados.

 

Calzedonia, la cadena especializada en calcetería y moda de baño, es la más extendida del grupo en el mercado español, con 354 establecimientos. La empresa pondrá en marcha, al menos, entre cinco y seis nuevas tiendas de Calzedonia durante este año, renovará seis y llevará a cabo entre tres y cuatro cierres.

 

Por último, Intimissimi también mantendrá un ritmo moderado de expansión, con cinco aperturas, cinco recalificaciones, diez remodelaciones y dos cierres. Para su spin off dedicado al hombre, Intimissimi Uomo, que desembarcó en España en 2015, los planes pasan por “consolidar” los tres establecimientos actuales.

 

 

 

 

Por su parte, Tezenis ha sido la última cadena del grupo en desembarcar en España, pero cuenta ya con 69 establecimientos. De cara a este ejercicio, la empresa prevé mantener el ritmo de expansión, con diez nuevos establecimientos, y recalificar o remodelar al menos ocho tiendas de la red actual. 

 

Con sede en Verona, la compañía, que controla también controla las marcas Falconeri y Atelier EME y la cadena de restauración Signorvino, suma más de 4.025 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría en Europa. El grupo, que proyecta ahora su entrada en China Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2016 de 2.128 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se disparó un 82%, hasta 208 millones de euros.