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Calzedonia supera los 250 millones en España en 2016

El grupo italiano de íntimo, que opera con las marcas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, ha incrementado su resultado bruto de explotación un 9% en el mercado español, donde planta cara a las cadenas de Inditex y Grupo Cortefiel.

Iria P. Gestal

5 may 2017 - 05:00

Calzedonia supera los 250 millones en España en 2016

 

Calzedonia sigue ganando músculo en el mercado español. Tras dejar atrás los números rojos en el país en 2015, el grupo italiano ha cerrado 2016 con un nuevo avance en ventas y beneficio. La compañía, que opera con las cadenas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, superó el año pasado los 250 millones de euros en España, impulsada por una veintena de nuevas aperturas.

 

En concreto, la cifra de negocio del grupo transalpino en España ascendió en 2016 a 250,5 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior. Este crecimiento supone una ralentización respecto al registrado en 2015, cuando las ventas de Calzedonia se incrementaron un 10,48%, y al de 2014, cuando la compañía creció un 12,22%.

 

En cambio, el grupo ha vuelto a mejorar su resultado bruto, después de entrar en beneficio en 2015. La compañía cerró 2016 con un incremento en su resultado bruto de explotación (ebitda) del 9%.

 

El crecimiento de Calzedonia en el mercado español se ha apoyado sobre todo en la apertura de tiendas, tanto propias como en régimen de franquicia. A 31 de diciembre del año pasado, la compañía contaba con 596 puntos de venta en España, de los cuales 270 están gestionados directamente por la compañía y 326 por socios franquiciados.

 

 

 

 

Además de continuar nutriendo su parque comercial en el país, Calzedonia también ha llevado a cabo un proceso de renovación de su red de tiendas, reubicando algunos establecimientos a mejores plazas y ubicaciones de mayor superficie.

 

De cara a este ejercicio, la empresa prevé continuar el plan de actualización y concluir el año con otras veinte aperturas netas. La compañía  centrará gran parte de sus esfuerzos en su cadena low costTezenis. La cadena fue la última del grupo en desembarcar en España pero cuenta ya con 69 establecimientos, después de cerrar 2016 con once nuevas aperturas.

 

En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su tamaño en el mercado nacional, donde opera desde 1993 con la sociedad Franchising Calzedonia España.

 

 

 

 

 

 

La empresa, cuya sede en España se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), facturaba hace un lustro 132,2 millones de euros en el mercado español, tras superar por primera vez los cien millones en el país en 2010.

 

Con sede en Verona, el grupo, que controla también las marcas Falconeri y Atelier EME, así como la cadena de restauración Signorvino, suma más de 4.212 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en China y Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2016 de 2.128 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se disparó un 82%, hasta 208 millones de euros.