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Calzedonia sube la apuesta en España con moda para hombre en la calle más cara del país

C. Pareja

15 jun 2015 - 05:00

La moda íntima del grupo italiano Calzedonia fija en España uno de sus ejes de crecimiento. La compañía se estrena en el país con su firma de moda íntima masculina Intimissimi Uomo, con la que abrirá su primer establecimiento en Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un local comercial, ubicada en Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El pasado abril, el grupo Calzedonia decidió independizar su concepto de moda masculina para hombre con la puesta en marcha de tiendas de Intimissimi especializadas en este público. En los últimos meses, Calzedonia ha abierto seis tiendas bajo este concepto en la zona de Brescia, en Lombardía (Italia), aunque los planes del grupo pasan por poner en marcha treinta tiendas más bajo este concepto a lo largo de este año.

 

España se ha convertido en uno de los primeros mercados donde Calzedonia ha apostado por traer su concepto de moda masculina. Los primeros pasos de Intimissimi Uomo serán en Barcelona, en el número 5 de Portal de l’Àngel. La cadena, que cuenta con un establecimiento de Calzedonia en el local colindante, ocupará 31 metros cuadrados del local que deja vacío la librería Happy Books.

 

El grupo italiano hace de este modo triplete en la calle más cara de España. La compañía cuenta con un establecimiento de Calzedonia en el número 3 de la vía comercial y con una tienda de Intimissimi y otra de Tezenis en el número 12 de la misma calle.

 

El grupo en España

En los últimos años ha habido un boom de la moda íntima, con la aparición de operadores como Undiz (propiedad de Etam) o la gran expansión de cadenas especializadas en moda íntima como Oysho, del grupo gallego Inditex, o Women’secret, de Cortefiel. En este contexto, las tres cadenas de Calzedonia han elevado su presencia en el país tomando posiciones en las principales calles comerciales.

 

Según los últimos datos disponibles en el registro mercantil, la filial española de CalzedoniaFranchising Calzedonia España, registró una cifra de negocio de 196 millones de euros en 2013, un 16,4% más que en el ejercicio anterior, cuando la compañía alcanzó una facturación de 168,3 millones de euros. El resultado neto del grupo también evolucionó en España: mientras que Calzedonia despidió el ejercicio 2012 en pérdidas de 320.000 euros, la compañía logró alcanzar un beneficio de 1,5 millones de euros en 2013.

 

Para compensar pérdidas y restablecer el equilibrio patrimonial, la filial española de Calzedonia llevó a cabo una ampliación de capital de 9,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, según el informe de gestión de del grupo correspondiente al 2013.

 

“La estructura comercial de Calzedonia se está consolidando dentro del sector textil, a pesar de la dificultad en que se encuentra el sector –se desprende del informe-; el saneamiento de algunos puntos de venta y el tipo de gestión en nuevas aperturas nos ha permitido alcanzar un incremento del volumen de la cifra de negocio del grupo en 2013”.

 

A nivel global, el grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2013. Calzedonia se ha marcado el objetivo de superar los 2.000 millones de euros en 2015 gracias a su desarrollo en los mercados internacionales.

 

La compañía cerró 2014 con un resultado neto de 83 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el 13,5% de las ventas, lo que equivale a unos 250 millones de euros.


Calzedonia, con unas ventas de 598 millones de euros, es la primera cadena del grupo, mientras Intimissimi y Tezenis finalizaron 2014 con unas ventas de 586 millones y 474 millones de euros, respectivamente.