Empresa

Calzedonia sigue su ofensiva en España con el antiguo local de Blanco en Preciados

Modaes

29 jul 2013 - 04:57

El grupo italiano Calzedonia, propietario de cadenas de moda íntima como Intimissimi y Tezenis, refuerza su presencia en España con la apertura de una nueva tienda de su marca principal. La compañía relevará a Blanco en la madrileña calle Preciados, la segunda calle más cara de España por detrás de Portal del Ángel, en Barcelona.

 

El establecimiento, ubicado en el número 12 de Preciados, está situado frente a El Corte Inglés y Zara, cadena propiedad de InditexCalzedonia relevará en la vía comercial a la enseña madrileña Blanco, que en la actualidad se encuentra ultimando un ERE de 711 empleados.

 

Con una renta de 240 euros por metro cuadrado al mes, la calle Preciados cuenta con locales ocupados por operadores como H&MMangoStradivarius o Intimissimi, otra de las cadenas del grupo especializado en moda íntima y baño.

 

La presencia de las enseñas de la compañía en España ha ido incrementándose en los últimos años. La empresa cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por cerca de 500 establecimientos, de los cuales 326 son de Calzedonia, 129 de Intimissimi y 44 de Tezenis.

 

La apuesta del grupo por España se acentuó a finales de 2012, cuando realizó una ampliación de capital de casi nueve millones de euros en su filial española. La filial española de Calzedonia, Franchising Calzedonia España, registró en 2011 unas ventas de 132,15 millones de euros.

 

La empresa también llevó a cabo en 2012 la adquisición de un edificio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que ubicará su sede central.

 

Las instalaciones, adquiridas a la empresa de grifería Grohe y ubicadas en el polígono Pedrosa de la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, cuentan con una superficie de 7.700 metros cuadrados, ampliables hasta 9.500 metros cuadrados.

 

El grupo, fundado en 1986 en la localidad italiana de Vallese di Oppeano, cuenta con una red de más de 3.000 puntos de venta en treinta países entre los que se encuentran Italia, Austria, Chipre, Croacia, República Checa, Grecia, España o Rumanía. La cifra de negocio anual de la compañía, que cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 empleados en todo el mundo, supera los mil millones de euros.