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18 Nov 201720:38

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Calzedonia se vuelca en Latinoamérica: entra en Colombia y acelera en Brasil

El primer local del grupo italiano en el país cafetero estará ubicado en el centro comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín, mientras que en Brasil proyecta completar 125 puntos de venta durante los próximos cuatro años con su cadena Intimissimi.

27 Jul 2017 — 16:34
M. Cantini. Medellín
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El titán de la moda íntima Calzedonia se vuelca en Latinoamérica: entra en Colombia y acelera en Brasil

 

 

Calzedonia pisa el acelerador en Latinoamérica. La compañía italiana, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda íntima, se vuelca en la región con el desembarco en Colombia con la apertura en Medellín de su primer punto de venta en el país. Además, el gigante europeo se ha marcado el objetivo de consolidar una red de 125 tiendas en Brasil, al tiempo que crece también en México y Chile.

 

Según ha explicado a Modaes el responsable del negocio de Calzedonia en Brasil, Álvaro Gutiérrez, la compañía abrirá el próximo 3 de agosto su primer establecimiento en el país cafetero. El local estará ubicado en el centro comercial El Tesoro de Medellín. La expansión en Colombia estará gestionada por Gutiérrez.

 

El establecimiento de Calzedonia en Medellín estará ubicado en el primer piso del centro comercial y tendrá una superficie comercial de 52 metros cuadrados. En el complejo, Calzedonia entrará a competir con grandes empresas locales como Elipse y Leonisa.

 

Los planes de la empresa italiana pasan por abrir otro establecimiento en Bogotá antes de finalizar 2017, aunque aún no hay todavía una locación confirmada. Para 2018, la empresa proyecta tener nuevos puntos de venta tanto en Medellín como en la capital colombiana y, además, se encuentra estudiando la posibilidad de abrir tiendas en Barranquilla y Cartagena. Calzedonia estima obtener una facturación cercana a los 500.000 euros (582.773 dólares) durante su primer año de operaciones en el país.

 

 

 

 

El próximo año, el grupo también llevará a Colombia su cadena Intimissimi, cuya llegada al país está prevista para el primer semestre. Recientemente, el gigante italiano ha fortalecido esta marca en Latinoamérica con dos nuevos puntos de venta en México, ubicados en los centros comerciales La Isla Puerto Vallarta y en Marina Town en la ciudad de Cancún. Actualmente, la empresa opera con siete puntos de venta de esta cadena en el país azteca y con una docena de Calzedonia.

 

La apuesta por Intimissimi también subirá en Brasil, donde la compañía opera con una red comercial de 46 puntos de venta en ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba, entre otras. En los próximos cuatro años, el grupo proyecta alcanzar los 125 puntos de venta en el mercado brasileño.

 

En Chile, la compañía proyecta la apertura de un nuevo punto de venta de Calzedonia, que estará ubicado en Santiago. El año pasado, el grupo desembarcó en el país andino de la mano de Falabella con la puesta en marcha de una tienda ubicada en el centro comercial Parque Arauco Kennedy.

 

 

 

 

Recientemente, la compañía desembarcó en Estados Unidos con la puesta en marcha de una tienda de Intimissimi en Nueva York. En agosto, el grupo abrirá una macrotienda en la Quinta Avenida de la ciudad en la cual se podrán encontrar las distintas colecciones tanto de Intimissimi como de Calzedonia.

 

Fundada en 1987 en Verona (Italia) por Sandro VeronesiCalzedonia está especializada en calcetería y vestidos de baño. En 1996, el grupo lanzó al mercado Intimissimi, su cadena de moda íntima. El conglomerado también es propietario de TezenisFalconeri y Cash&Carry, entre otras. La compañía cerró 2016 con 4.212 establecimientos en todo el mundo.

 

En 2016, el grupo italiano aumentó un 82% su beneficio neto, hasta 208 millones de euros (222,9 millones de dólares). La cifra de negocio de la empresa experimentó un aumento del 5,4%, alcanzando los 2.128 millones de euros (2.281,2 millones de dólares).

 

Por cadenas, Calzedonia aumentó un 3% sus ventas, hasta 705 millones de euros (755,7 millones de dólares), mientras las ventas de Intimissimi se elevaron un 4,8%, situándose en 665 millones de euros (712,8 millones de dólares). La facturación de Tezenis, por su parte, fue de 566 millones de euros (606,7 millones de dólares), un 4,6% más que el ejercicio.

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