Empresa

Calzedonia se prepara para el verano en España y releva a Pilar Burgos en el centro de Madrid

C. Pareja

3 jun 2016 - 04:55

 

La italiana Calzedonia sigue creciendo en España a golpe de tienda. La compañía abrirá en las próximas semana un nuevo establecimiento en el centro de Madrid, coincidiendo con la temporada de verano, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es. La empresa ya cuenta con cerca de 600 puntos de venta en el país.

 

La nueva tienda de Calzedonia en la capital estará ubicada en el número 25 de calle Ayala, en la intersección con calle Lagasca. Calzedonia, que ha sido asesorada en esta operación por las consultoras inmobiliarias Torit Allocation y John Lang Lasalle, abrirá un establecimiento de una superficie comercial cercana a los 120 metros cuadrados.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, Calzedonia ya ha dibujado la hoja de ruta que seguirá en 2016 en el mercado español, el segundo por facturación para el grupo. En la actualidad, Calzedonia, la cadena principal de la empresa, cuenta con 349 establecimientos, mientras que Intimissimi y Tezenis cuentan con 166 y 58 puntos de venta, respectivamente.

 

 

Los planes de la empresa para este ejercicio pasan por abrir una decena de nuevos establecimientos de Calzedonia, cerca de 24 nuevas tiendas de Intimissimi y diez más de Tezenis, uno de los conceptos con los que el grupo compite en el mercado español con empresas como Oysho (Inditex), Women’secret (Grupo Cortefiel) y Etam o con compañías de gran distribución como H&M o Primark.

 

En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su tamaño en el mercado nacional. Calzedonia finalizó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 109,97 millones de euros, superando por primera vez los cien millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en España se elevaron hasta 219,95 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12,2% respecto a 2013, cuando la compañía alcanzó una facturación de 196 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.

 

Con sede en Verona, la compañía, que controla las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, suma más de 4.025 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2015 de 2.018 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 9,3% respecto al año anterior.